jueves, mayo 11, 2006

Me permite su cédula por favor?

Ayer después de salir del trabajo fui a Whisky Bar en el Centro Comercial San Ignacio con mi mamá y un amigo.

Llegamos relativamente temprano, como a eso de las 6:30 de la tarde y el local aún estaba vacío, nos sentamos y rápidamente llegó hasta nosotros el mesonero para tomar nota de lo que íbamos a tomar.

El amigo de mi mamá pidió un whisky y mi mamá y yo nos decidimos por un par de Heiniken bien frías.

Justo cuando yo le digo al mesonero que quiero la citada cerveza, se desarrolla el siguiente diálogo:

Mesonero: usted va a tomar cerveza?
Yo: sí, una Heiniken por favor
Mesonero: antes de tomar su orden, necesito que me muestre su cédula
Yo (absolutamente extrañada): mi cédula?, por qué?
Mesonero: porque en este local no podemos venderle licor a menores de edad

En ese momento solté una carcajada en compañía de mi mamá y su amigo, yo me ando riendo siempre, pero como ayer en ese momento, creo que nunca :-)

El mesonero puso cara de pocos amigos y me reiteró su petición, ya que si no le enseñaba la cédula, no me iba a traer la cerveza...

Yo con muchísimo gusto saqué el referido documento de la cartera y se lo entregué al mismo tiempo que no paraba de reir y además chalequeaba al molesto mesonero.

La cosa no era en broma, el mesonero sacó una linternita (el local es oscuro) y leía con mucha atención mi cédula, incluso, miraba la foto y me veía a mí luego, me imagino que comparando, no sé...

Al final le dije al mesonero: chico me parece que eres un encanto, la propina te la vamos a dar bien gordita y no te conozco pero me caes excelente, porque piensas que tengo menos de 18 y yo nací en el año 79!!! Jajajajaja...

En ese momento le dije a mis acopañantes que me parecía exagerada la apreciación del mesonero, yo considero que puede ser que represente menos edad de la que tengo, pero no menos de 18 años, me reí nuevamente y dije: esto mañana lo tengo que escribir en el blog :-)

El mesonero me entregó la cédula finalmente y se fue a buscar nuestro pedido.

Qué tal???, yo ya tengo mis añitos y parezco una adolescente, ojalá sigan pasando los años y la gente me siga viendo tan lozana como ahora :-)

PD: después de la primera Heiniken cambié la bebida por unas deliciosas copas de vino tinto Casillero del Diablo, las cervezas no estaban bien frías y además, tenía mucho tiempo sin tomarme un vinito :-)

9 Comments:

At jueves, mayo 11, 2006 1:30:00 p. m., Blogger Básico said...

La gente cada día que pasa más insiste en llamarme "Sr"... chanfle!, Yo si que no tengo cara de niño pero por nada de nada... deben ser los años + las drogas + el estres + las mujeres + el alcohol, Jajaja, ah!, + el trabajo.

Cuidate. Cambio y fuera.

 
At jueves, mayo 11, 2006 2:57:00 p. m., Blogger Unknown said...

Eres una nene, por apreciación que bueno lado positivo tiene y mucho, eres una profesional competente, bella con cara de alegre adolescente.

PD: tengo una duda viste si el mesonero usaba lentes.

 
At jueves, mayo 11, 2006 7:01:00 p. m., Blogger Cleo said...

Bueno desde el punto de vista positivo, cuando alguien isinue lo contrario, vuelves al sitio y buscas el mesonero que te hizo sentir joven de nuevo jejeje...

 
At viernes, mayo 12, 2006 12:42:00 a. m., Blogger Mr. G said...

Y eso que el mesonero no sabe que tienes carro nuevo.

Bonita, con carro y aparentando menos edad de la que tienes. ¿Viste que sí eres un atraco?.

 
At viernes, mayo 12, 2006 8:58:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Metacid: el mesonero no usaba lentes y no era un viejo tampoco...

Cleo: como yo le monté un chalequeo al mesonero por el asunto, él se molestó conmigo, así que no creo que ni siquiera me quiera volver a ver :-(

G'fax: me dio demasiada risa tu comentario, solté una de mis carcajadas en plena oficina, gracias por hacerme reír desde tan temprano, me encanta! :-)

Saludos.-

 
At sábado, mayo 13, 2006 12:24:00 p. m., Blogger Acerina said...

¡Pues que bien!!! Jajajaja... así sí vale la pena que le pidan a una la cédula.

Yo, por mi parte, estoy más que feliz de que todo, todo el mundo piense que tengo menos de 30, jajaja... Ya es algo ;)

Ci vediamo...

 
At jueves, mayo 25, 2006 1:43:00 p. m., Blogger Pancho said...

Jejeje, me parece muy chistoso eso de mesonero, aqui en mexico les decimos meseros, en fin aprendi algo nuevo el dia de hoy.
Saludos terricolas.

 
At jueves, mayo 25, 2006 1:46:00 p. m., Blogger Hawa said...

Jajaja, orale no me habia fijado en el primer comentario, por lo visto por alla tambien pego duro el chavo del ocho.

Saludos

 
At jueves, mayo 25, 2006 1:46:00 p. m., Blogger Hawa said...

Lo digo por lo de "chanfle"

 

Publicar un comentario

<< Home