viernes, abril 21, 2006

XVI FITC 2006


Desde hace como unas dos semanas aproximadamente, decidí "pescar" obras de teatro y nada me podíá resultar más oportuno que el XVI Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2006.

En realidad no pude estar presente en todas las obras a las que hubiese querido asistir, pero disfruté mucho este festival que al fin de cuentas es lo más importante.

Una de las impresiones más gratas que me llevé fue la comparación de la obra venezolana con las del extranjero, y si yo ya consideraba que en nuestro país se hace buen teatro, ahora pienso que tenemos muy buen nivel internacionalmente hablando, lo que me llena de mucha dicha y satisfacción.



A continuación las obras teatrales a las que asistí:

Israel, Kibbutz Contemporary Dance Company, "Upon reaching the sun" (Hasta alcanzar el sol)

Taiwán, U theatre, "Sound of the ocean", (Sonido del océano)

Colombia, Coproducción Goethe Institut-Adela Donadio, "La noche árabe"

España 3, Teatre Romea, "Mestres Antics" (Maestros antiguos)

Brasil, Verve, "Truveja pra nóis chorá" (Truena para nosotros llorar)

Venezuela, Xiomara Moreno Producciones, "Mínimas"



Confieso que de todas las obras, la que más me gustaron fueron la de Israel, Brasil y Venezuela; las otras también eran buenas a excepción de la colombiana que no me gustó mucho en realidad.

PD: les recomiendo nuevamente ir al teatro, es una experiencia en la cual uno puede distraerse, pasar un buen rato, además de ampliar la cultura y alimentar el espíritu.

4 Comments:

At viernes, abril 21, 2006 7:00:00 p. m., Blogger Acerina said...

A mí me gusta el Teatro, pero me temo que no aproveché el Festival. Me volví sal y agua... Cada vez que leía un post tuyo o de La Hija de Zeus acerca del FITC, me emocionaba y comentaba con mi hermana a ver si íbamos, pero nada, no fui :(

Así me pasó también con "Jav & Jos"... me quedé con las ganas :(

Eso sí, me alegra muchísimo que tú las hayas disfrutado :)

Un abrazo :)

 
At viernes, abril 21, 2006 9:06:00 p. m., Blogger Unknown said...

Te falto ver la de Australia que fue excelente, tenia tiempo que no quedaba fascinado de un espectáculo como el de ese.

que bueno q la disfrutaste, total para los que nos quedamos aqui

 
At sábado, abril 22, 2006 10:05:00 a. m., Blogger Básico said...

Bueno...

Yo nunca he ido al Teatro, increible no?, pero cieLto...(Jejeje) en algún momento iré para ver qué tal la experiencia.

Cambio y fuera. Paz.

 
At lunes, abril 24, 2006 8:51:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Metacid: no sólo me faltó Australia, tampoco pude asistir a la presentación del Teatro Tatoo de Francia con la obra titulada "Por qué la cocina", que según mis amistades estuvo fabulosa.

Para Acerina y Básico: les puedo recomendar 2 obras que se están presentando ahora en el Celarg: "La cena de los idiotas" y "Art".

Acerina no te aflijas, mejor roguemos a Dios que el año entrante el Gobierno destine los recursos necesarios para que pueda darse el XVII FITC 2007.

Saludos.-

 

Publicar un comentario

<< Home