lunes, abril 24, 2006

Doctora Corazón

Desde hace como 2 semanas me ha tocado asumir un rol que me resulta un tanto difícil, ya que creo que no sé afrontarlo como debería y no sé si esté dando resultado.

Hace un poco más de un año me hice muy amiga de un compañero de trabajo quen en realidad, a mi parecer, es una persona espectacular, de buenos sentimientos, sencillo, muy bien preparado académicamente, buen profesional y con una excelente formación de hogar; pero recientemente empezó a tener problemas en el ámbito amoroso y el tema de la "media naranja" se ha convertido en su "talón de Aquiles".

Yo por mi parte, he tratado de aconsejarlo de acuerdo a la poca experiencia que tengo y a las vicencias de otras personas; por lo tanto, me he convertido en la "Doctora Corazón".



También hago todo lo posible por hacer que se distraiga, lo acompaño al cine, a escuchar música, a comer, al teatro, lo invito a mi casa, le presto mis series de TV en DVD, estoy siempre pendiente de él porque yo he pasado por esa situación y sé exactamente lo que se siente.

El problema está en que yo quisiera hacer algo para apartar esa tristeza de su rostro, para que no hayan más motivos para llorar y sufrir, pero este es un proceso un poco largo, no es de un día para otro.

A veces me quedo mirándolo y sé que hace de "tripas corazones" para ocultar su malestar sentimental, aunque yo sé que él sabe que está sufriendo mucho y no me lo oculta, de hecho, me habla abiertamente sobre su situación y pensamientos, a veces creo que lo atacan esos momentos de ansiedad y trata de aminorarlos con una tímida sonrisa.

Ahora, desde mi punto de vista como la Doctora Corazón, no sé si lo estoy haciendo bien, a veces me parece que sí porque él busca mi compañía y me agradece por ello; pero yo quisiera poder hacer más para erradicar todo, yo sé que no puedo porque eso es algo que él mismo tiene que hacer, pero lo que pasa es que no me gusta ver a mis seres queridos con ningún tipo de pesar.

PD: por qué será que una persona que llega a la vida de uno derepente, sin uno pensarlo ni premeditarlo, puede hacer sentir cosas maravillosas como el amor, así como devastadores sentimientos?, supongo que esto no tiene que tener una explicación necesariamente, simplemente es así y no de otra forma, parte de la vida, no sé...

5 Comments:

At lunes, abril 24, 2006 10:10:00 p. m., Blogger Acerina said...

A veces le damos demasiado poder a alguien sobre nuestros sentimientos y así como es capaz de llevarnos al cielo, también es capaz de hacernos sentir un gran dolor. Mientras mayores expectativas nos hacemos o más alto ponemos a la persona, mayor puede ser la decepción.

Creo que sí es parte del proceso de la vida, pero también creo que podríamos poner de nuestra parte para no desmoronarnos totalmente.

¡Que linda eres al apoyarlo así!

Yo tengo unos amigos con rollos similares ahora y he tratado de apoyarlos en lo que puedo. Y ellos me apoyaron a mí cuando estuve "espichada"... Gracias a Dios por los amigos...

Claro que no debemos olvidar que a veces las cosas SI SALEN BIEN... Hay que mantener la fe!!!

Un abrazo...

 
At lunes, abril 24, 2006 11:35:00 p. m., Blogger Básico said...

Doctora Corazón?!, chanfle... ha de ser difícil tal labor, no? Jajaja.

Lo digo porque Básico se la pasa en eso a cada rato, tratando de guíar de reparar de ayudar a l@s panitas que pasan por eso... y sabes que es lo interesante del asunto?, que "En casa de herrero, cuchillo de palo". Yo no soy muy Sabio a la hora de acomodar mis cosas sentimentales, y sin embarco siempre busco soluciones agradables para mis allegados.

Bien que lo apoyes, y tranquila, en algún momento se le pasará, nadie se ha muerto de amor... o de desamor ;-).

Cambio y fuera.

PD: te iba a enviar el disco al mail, pero me di cuenta que no podía, Jejeje... habla con Alexa para ver si algún día llega a tus manos, Jaja!

 
At lunes, abril 24, 2006 11:37:00 p. m., Blogger Básico said...

Olvidaba decir:

Creo que la imágen que acompaña tu Post no parece de una Doctora, más bien parece de una Chica malvada... Jajaja.

Excuse me.

Cambio y fuera.

 
At martes, abril 25, 2006 9:25:00 a. m., Blogger Unknown said...

No hay forma de predecir como nosotros los humanos reaccionaremos a la llamada del amor por tal motivo saber como entregarse a ese sentimiento o detenerlo es una ilusión propia de nosotros, lo que he descubierto en mi corto cuarto de siglo es que lo mejor que se puede hacer es amar cada día como si fuese el ultimo. En caso de que un día te des cuenta que se acabo recordar con añoranza esos días cargados de afectos y aprender de nuestros errores no negar nuestra sensibilidad y recurrir a los panas que sin darnos cuenta están hay.
Pero algo que debe estar claro si algo concluye es por que otra cosa tiene que empezar o tiene que surgir. No piensen que la otra persona fue la que nos engaño o que le dimos demasiado de nosotros, no se puede amar a medias si amas hazlo con el corazón y teniendo en cuenta que podrás sufrir pero eso es parte del mismo amor, tengan en cuenta algo solo viven aquellos que han amado por tanto sufrido.

 
At miércoles, abril 26, 2006 1:47:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Todos ustedes mis amiguitos blogueros tienen razón en sus argumentos, todo depende del cristal con que se mire, por supuesto.

Mil gracias por darme ánimos y palabras de aliento.

Saludos.-

 

Publicar un comentario

<< Home