martes, septiembre 19, 2006

Incertidumbre


La incertidumbre según el diccionario de la Real Academia Española significa: "Falta de conocimiento seguro y claro de alguna cosa, duda, perplejidad"

La incertidumbre es literalmente el sentimiento que me embarga emocionalmente en este momento, antes lo podía evitar a duras penas, ahora se me ha hecho una ruda tarea, a pesar de que en los momentos de crisis recurro a las sabias palabras de mi mamá: "tienes todas las condiciones para ser felíz y para que todo te salga bien, no tienes por qué preocuparte" o pienso en las palabras de mi prima Fab: "tienes que tener calma, yo de verdad pienso que todo va a salir bien, además lo que va a pasar, va a pasar, de nada sirve que te angusties sin necesidad"; el no saber lo qué va a ocurrir me abruma por completo...

Estoy plenamente consciente de que no puedo hacer más que esperar, tratar de concentrarme en otras cosas y no pensar negativamente porque no es bueno, pero no es nada fácil, a medida que pasa el tiempo y que se acerca cada vez más el momento en el cual voy a dilucidar todo, no dejo de pensar las dos posibles resoluciones del caso -porque no hay más de dos -, me hacen como un fastidioso reloj en la cabeza: "tic, tac, tic, tac", de verdad que quiero escapar de este terríble sentimiento, pero confieso que cada vez se hace más poderoso y hasta logra acaparar mi atención por completo, hasta que me hunde en la más profunda tristeza...

Simplemente, quiero saber lo que sucederá...

3 Comments:

At martes, septiembre 19, 2006 9:38:00 p. m., Blogger Básico said...

A veces el no "conocer" lo que vendrá nos causa un incómodo sentimiento, pero dime: alguien en este mundo sabe lo que vendrá?. Creo que nadie...

Si eres optimista puedes idealizar que todo lo que deseas vendrá, si eres realista haces cuentas y sumas aquí y allá y podrás tener una idea "lógica" de lo que vendrá. Ahora, si eres pesimista... ahi si está jodia' la cosa, jejeje.

No sé que terminé diciendo, pero no importa, por lo menos espero que también hayas tenido un "jejeje" después de leer esto.

Cambio y fuera. Paz.

 
At miércoles, septiembre 20, 2006 12:38:00 p. m., Blogger Unknown said...

La incertidumbre es eso el no saber, lo cual afecta la toma de decisiones y todo aquello relacionado con estas, esto explica tu estado de animo, sabes hace tiempo estuve metido en algo mas que un problema escuche una frase mas que trillada pero muy real y mas si estas en una situación critica, la frase en cuestión es: -Esperemos lo mejor, pero prepárense para lo peor, con todo lo que eso implica.

PD: Tranquila Dios proveerá y usualmente a la larga es para bien.

 
At miércoles, septiembre 20, 2006 1:56:00 p. m., Blogger Acerina said...

La incertidumbre no es fácil de manejar para muchas personas, me incluyo... ya lo hemos hablado, de hecho... La realidad es que la incertidumbre termina preocupándonos, recuerdo una frase acerca de la preocupación: si puedes resolver (lo que sea que te preocupa) entonces ocúpate (sin el "pre"), si no puedes resolver, pues ni le pares porque no lograrás nada más que mortificarte...

Entonces, lo mismo te digo, amiga linda, deja de preocuparte, lo que ha de venir, vendrá... En tu caso, si no hay forma de "saber", no te afanes, llénate de paciencia y fe... Como tú me has dicho en otras ocasiones (frase que me encanta): "El tiempo de Dios es perfecto"

Un abrazo... ¡todo saldrá bien!

 

Publicar un comentario

<< Home