viernes, julio 28, 2006

No


Es sólo una palabra de 2 letras, cortica, presente en la mayoría de los textos que leemos por allí, según la gramática es un monosílabo, según el diccionario de la Real Academia Española un advervio de negación; pero cuán difícil puede tornarse en ciertas situaciones decir esta "simple" frase...

Casi todos los días podemos decir varias veces "no", a veces lo tratamos de "suavisar" con una delicada sonrisa en el rostro "como haciéndonos los paisas", pero cuando el "no" es una respuesta determinante que hasta incluso podemos sufrir consecuencias negativas, es cuando se hace difícil decirlo.

Yo considero que decir "no", no es malo, a veces es hasta necesario, depende del contexto y de las implicaciones que tenga esta respuesta tanto para el que lo dice como para el que lo recibe.

Sin embargo, hay oportunidades en las que no decimos "no" por una u otra razón, pero realmente pienso que cuando hay que decir "no", pues tenemos que decirlo, no atentar contra el deseo u oportunidades de nosotros mismos al decir lo contrario...

Ojalá fuera fácil decir en esta vida ésta u otras palabras como respuesta, pero la vida es así de ruda y con sus matices, no de otra forma, a veces decir no es mejor que dar un "sí" a cuenta-gotas que al final del cuento de todas formas se transforme en un rotundo "no".

8 Comments:

At sábado, julio 29, 2006 5:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mucho gusto, Me llamo Tomás y soy Sociólogo. Bueno, por cosas del destino llegue a tu blog. Me encontraba buscando alguna referencia de la Autoescuela "Rossini" de Altamira en Google y..........de repente allí apareció tu blog.

Lo cierto del caso es que considero que eres una Chica muy inteligente y con potencial para la escritura: amena, divertida y con frescura para relatar las típicas anécdotas urbanas que suelen suceder.

Mis más sinceras felicitaciones por tu Blog. Hay casi de todo para uno pasar cualquier momento del día leyendo.

Finalmente, con respecto al artículo, a veces un NO es la palabra más cruel que un ser humano puede emitir. Por ejemplo: Cuando una Chica te dice "NO, prefiero que seamos amigos". Lamentablemente hay momentos que hay que decirlas.

Saludos.

 
At lunes, julio 31, 2006 9:52:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Hola Tomás!!!

Mil gracias por tus apreciaciones sobre mi blog, en realidad antes le dedicaba más tiempo, no dejaba de escribir ni un día, pero trato de mantenerlo a pesar del poco tiempo que me deja el trabajo para ésto...

Vuelve cuando quieres, eres bienvenido.

Saludos.-

 
At miércoles, agosto 02, 2006 9:17:00 a. m., Blogger Acerina said...

Hay libros incluso orientados a enseñar a las personas a las que cuesta poner límites, como decir que NO, sin sentir que están haciendo mal por ello.

Definitivamente hay situaciones que ameritan decir NO. En todo caso, como dices, es mejor atreverse a decirlo de una vez, que decir un si dudoso...

"Cuentas claras conservan amistades"

Un beso...

 
At miércoles, agosto 02, 2006 10:48:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Así es Acerina, me gustaría leer un libro de esos que comentaste, sería interesante tomar algunos tips porque a veces decir un "no" requiere de cierta técnica.

Salduos.-

 
At sábado, agosto 05, 2006 5:21:00 p. m., Blogger Básico said...

"Si me dices que si, piensalo dos veces, puede que te convenga decirme que NO...", citando unas letras de Arjona (que no me gusta mucho, pero esa canción era fina).

Aunque parezca extraño, en ocasiones es más fácil el No para el que lo dice que para el que lo recibe. Y creo que ese NO del que hablas le dolió a alguien más que a vos...

Cambio y fuera.

PD: tenía tiiieeempo sin pasar por aquí, pero volví.

 
At lunes, agosto 07, 2006 8:45:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Hola Básico!

En realidad no sé para quién fue más fácil la situación de mi respuesta negativa, pero lo importante es que tomé una decisión basada en lo que realmente quiero...

Bienvenido nuevamente (por XX vez)

Saludos.-

 
At lunes, agosto 07, 2006 10:18:00 p. m., Blogger Unknown said...

Si te digo que no seré una mala persona, si te digo que no seré un desnaturalizado, si te digo que no estaré llenando el espacio en blanco de este comentario, pues no .

Dijeron mucho, pero yo aun puedo agregar, el no a veces es divertido, como un no "pero no te detengas" q tire la primera piedra la que no lo haya dicho.

PD: te postulo al mis mamita blogera. Ja ahora enviemos cadenas de miles de correos esperando q coqueta mande su postulación oficial.

 
At miércoles, agosto 09, 2006 12:18:00 a. m., Blogger Unknown said...

ESte se me olvidaba no mandes un "no por respuesta" a el link es http://missmamitabloguera.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home