martes, agosto 29, 2006

Buscando visa!!!


Buscando visa, pero no "visa para un sueño" como la de Juan Luis Guerra, sino la visa para poder viajar a los Estados Unidos de América...

El proceso comenzó hace como unos tres meses, cuando llamé para tomar la cita que me asignaron para el día de hoy en la mañana.

Yo me tomé las cosas con mucha calma, me informé muy bien a través de la página web de la Embajada Americana, pero reuní todos los recaudos el viernes de la semana pasada, incluyendo la planilla que se debe llevar al banco, etc...

Llegué muy temprano hoy en la mañana a la Embajada con mi mamá; sin embargo, tuvimos que dejar el carro en la calle porque ya no había puesto para los solicitantes de visa, ya el citado recinto estaba a reventar.

En total hice 4 colas sin contar la del baño, porque hasta para eso se hace cola allá, en realidad el proceso es muy distinto de lo que me imaginé, me parece que se han tropicalizado por aquello de la tardanza para todo y por el tiempo de espera...

Pero lo más importante fue el resultado que nos indicó la gringa que nos entrevistó: "sus visas han sido asignadas"

De verdad que me alegré muchísimo cuando escuché la desición, les confieso que estaba muy nerviosa porque he escuchado demasiados cuentos sobre los por qué de la no asignación de visas, me imaginé muchas preguntas y preparé muchas respuestas, pero Gracias a Dios que esa etapa la acabo de superar y ahora no tengo barreras para visitar a los Estados Unidos :-)

PD: gracias Dios mío, porque yo estoy plenamente consciente de que este beneficio que se me ha otorgado a mi y a mi mamá el día de hoy ha sido tu voluntad!

4 Comments:

At miércoles, agosto 30, 2006 6:15:00 p. m., Blogger Acerina said...

¡Que maravilla! Uno escucha a tanta gente quejándose que cree que la cosa es casi imposible.

Amiga, me uno a tu agradecimiento:

"Gracias Padre Santo por allanar el camino de Dani y su mamá hacia la consecución de sus visas"

¡Que fino, amiga!!! ¡Te felicito!!!

 
At jueves, agosto 31, 2006 10:09:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Acerina: te digo que realmente no es imposible, es verdad que diariamente a la mayoría de la gente que la solicita se la niegan, pero uno lo que debe hacer es leer cuidadosamente las instrucciones en la página web y preparar cuidadosamente todos aquellos documentos que certifiquen de alguna manera tu arraigo al país y por supuesto, tener mucha fe y confianza en Dios, sobre todo en el momento de la entrevista que no dura más de unos 5 a 10 minutos, porque por lo menos, yo me sentí un poco intimidada :-(

Gracias por las felicitaciones!

Saludos.-

 
At sábado, septiembre 02, 2006 10:52:00 p. m., Blogger El Zord said...

Que bien!!!!
Hace tieeempo mi familia y yo nos sacamos la visa y no la utilizamos para nada!!! Supuestamente había planes de viajar y conocer a Mickey pero puro bla bla bla...
Qué la disfrutes!!!

 
At lunes, septiembre 04, 2006 8:49:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Hola Zord!

Aún no la has utilizado para nada, sólo "aún", porque todavía tienes toda una vida por delante para viajar a EEUU, conocer a Mickey y disfrutar de las otras maravillas que tiene esta tierra americana.

Saludos.-

 

Publicar un comentario

<< Home