lunes, agosto 14, 2006

Abuso mató a Confianza

Sentada frente al computador de mi oficina, me dispongo a escribir estas palabras con las cuales trataré de aclarar un poco mi propia confusión...

Yo soy una persona con un círculo de amigos reducido, conozco a muchísima gente agradable, maravillosa, a algunos no los he visto nunca en la vida, pero a esas personas que considero amigos de verdad, verdad, están en una lista muy pequeña.

A mis amigos los valoro, los atiendo (depende de la cercanía, a veces el día a día, aunque no es excusa, hace que los deje de frecuentar), les presto apoyo en lo que puedo, los quiero, los mimo, trato de ser lo que ellos son para mí y esperan de mí: una amiga...

Sin embargo, ultimamente he tenido conflictos en mi cabecita que me dan vuelta y vuelta, porque si bien uno tiene que tenderle la mano a los amigos y hacerles favores cuando sea necesario, creo que en ese campo hay límites, así como los hay en todas las cosas de la vida, porque para quienes no lo saben, la libertad plena no existe.

Durante la semana pasada y hasta ayer (aún hoy no me ha sucedido nada de este tipo), tuve a una amiga que estaba detrás de mí todo el día para que hiciera ésto o aquello, si bien yo le había manifestado mi interés en ayudarla, todo tiene su tiempo, quizás para lo que a unas personas sea prioridad uno, para otras no lo es y yo creo que esta es una de las causas de mi confusión y mi molestia.

El otro caso es el de un amigo, quien me ha pedido prestadas unos artículos y yo sin problema he accedido auqnue lentamente, lo asumo, pero no es porque no quiera, sino porque tengo mala memoria y en este momento de mi vida estoy tan pendiente de un proyecto personal, que muy poca atención le presto a cosas que no son de mi imperioso interés, mucho menos si son peticiones que de no cumplirse en el poco tiempo, no es que se vaya a caer el mundo!!!

Confusión: no entiendo por qué estos dos amigos, que además son mis confidentes y saben de la importancias de mi proyecto personal, quieren tratar de molestar mi atención en nimiedades para las cuales no tengo suficiente tiempo, si ya les he dicho que me consideren, porque en este momento de mi vida estoy centrada en otras cosas.

Molestia: siento que mis amigos no consideran mis prioridades y desean que las suyas sean parte de las mías, lo cual hace que me fastidie, ya que es como que si tuvieran a un despertador que empieza a sonar cada cinco minutos, un domingo a partir de las 6:00 de la mañana sin ningún motivo necesario, porque ese día lo único que tienes que hacer es dedicarte a lo que quieres!!!, con este ejemplo quiero decir, que mis amigos están detrás de mí a cada rato para lo uno o lo otro y estoy tan concentrada y a la vez tan tensa que siento que si casi que no puedo con lo mío, mucho menos puedo ocuparme de los demás, así los quiera, así sean los mejores amigos del mundo!!!

Entonces llego al punto en el cual siento que el abuso es el calificativo que mejor le queda a las acciones de mis amigos, lo cual no me gusta, porque estoy casi en el límite donde "El abuso mató a confianza".

No me siento cómoda con esta situación, de verdad que no, quisiera que fuera de otra forma, pero lamentablemente no puedo, porque justo ahora me estoy preparando para mi proyecto personal, que sin lugar a dudas, es realmente de lo que quiero estar pendiente.

PD: no se si mi comportamiento y pensamiento esté en lo correcto, porque quizás estoy exagerando, pero de lo que sí estoy absolutamente segura es de que estoy en medio de un proceso muy importante en mi vida, al cual le debo todo lo mejor de mí...

3 Comments:

At lunes, agosto 14, 2006 8:39:00 p. m., Blogger Básico said...

Algo que dejaste muy claro: estás centrada en lo que quieres, y lo que quieres es ese proyecto personal que nombraste como 27 veces, Jeje.

Tal vez a tus amigos le falta eso que vos tenés: un centro, y como carecen de uno pues te jo... y te jo... para que les ayudes, hasta que te sientes abusada y bueno, haces un Postsesito como este.

Por último, creo que deberías decirles lo que te pasa, y si son un@s amig@s de verdad lo entenderán, ¿verdad?.

Cuidate. Cambio y fuera.

 
At martes, agosto 15, 2006 11:08:00 a. m., Blogger Acerina said...

Bueno, yo creo que lo más importante acá es que son amigos... Entonces creo que puedes tener confianza como para decirles lo que sientes, lo que piensas. Si bien no puedes esperar que tu proyecto personal se convierta en lo principal para ellos, si puedes solicitar (incluso exigir) que respeten que eso es lo más importante para ti en el momento presente... Que te ocupes más de ti que de los demás no te convierte en mala amiga, sólo te hace una persona enfocada en sus metas y te felicito por eso...

Habla con tus amigos. Si de verdad lo son, te comprenderán y te darán el espacio y el tiempo que necesitas para ti y para "tu proyecto" :-) y recordarán, como dice el refrán que "mucho ayuda el que no estorba!!!"

Besos...

 
At lunes, agosto 21, 2006 1:12:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Básico y Acerina: gracias por sus comentarios, de verdad que quería tener feed back sobre este asunto para tratar de despejar mis ideas, a veces siento que necesito las consideraciones de otros para saber si estoy o no en lo cierto con respecto a mis pensamientos.

Saludos.-

 

Publicar un comentario

<< Home