miércoles, noviembre 23, 2005

Diligencia bancaria parte 1

Hoy intenté realizar una simple diligencia bancaria sin obtener resultado, motivo por el cual estuve de muy mal humor toda la tarde, les cuento:

Necesito algunos servicios simples del Banco Mercantil, entidad financiera a la que pertenezco, y en 2 intentos no pude hacer ninguna de las cosas que necesitaba.

Cuando llegué a la agencia ubicada en Los Cortijos de Lourdes, noté que estaba casi vacía, lo que me alegró porque de inmediato pensé: me van a atender rapidito, nada más lejos de la realidad...

Tomé mi ticket y para que me atendiera la promotora comecial tenía por delante 7 personas.

Noté que sólo había una promotora comercial (siempre están las mismas 2 ineptas) porque la otra estaba comiendo (supongo yo porque fui como a la 1:00 pm).

Sin exagerar, la promotora comercial se tardó 30 minutos atendiendo a la misma persona, entonces decidí dirigirme directamente a la promotora de créditos bancarios para ir adelantando una de las tareas: información sobre un crédito personal.

Ésta última promotora se tardó mucho también con otro cliente, cuando terminaron me alegré y me dije a mí misma: me toca a mí!!!, pero otra vez me volvía a equivocar, porque la mujer se metió en la oficina de la Gerente y no salía de allí.

Yo estaba muy pendiente, cuando salió me dirigí a su puesto de trabajo rápidamente y le dije muy amablemente: disculpe señorita, (lo de señorita era para que se sintiera bien, porque es una vejuca) buenas tardes, podría por favor darme información sobre un crédito personal?

La promotora vejuca: estoy sumamente ocupada, estoy full con la Gerente y aún no he almorzado ni siquiera.

Yo: a qué hora podría atenderme?

La promotora vejuca: vente como a las 3:30...

Respiré profundo y subí a mi puesto, a trabajar mientras que daba la hora de visitarla nuevamente, porque aún la otra promotora con la cual tenía que hablar para que me sellara los estados de mi cuenta impresos desde Internet, estaba atendiendo al mismo cliente con el que estaba desde que llegué y ya eran las 2:15 pm.

Frente a mi puesto de trabajo, quejándome por el messenger con la Fab por el pésimo servicio de esta institución bancaria, pensé: esa mujer está loca?, cómo me manda a bajar a las 3:30 si a esa hora cierra el banco?.

Reflexionando unos minutos más tarde sobre lo sucedido con cabeza fría, concluí que la promotora vejuca no tenía mala intención, porque se supone que a partir del mes de noviembre los bancos trabajan "horario navideño", es decir, hasta las 6:00 pm.

Retomé nuevamente el ánimo y bajé con mi carpeta para el banco nuevamente, cuando llegué, ZÁS, torta en la cara!!!; la agencia estaba cerrada, no sé por qué coño si se supone que TODAS están en horario navideño.

Cuando subí con la calentera respectiva al concluir que había perdido mi tiempo haciendo estas dioligencias, una compañera de trabajo me dijo: tranquila, retoma la actividad mañana, simplemente hoy no era el día para que hicieras eso.

Extrañamente esas palabras hicieron que me calmara un poco, digo extrañamente porque hasta que yo no le veo el tuétano a las cosas no me quedo quieta, pero preferí pensar que ella tiene razón y volver a hacer las diligencias mañana, ojalá el destino me depare algo buenísimo, porque también tengo que ir al Registro Público a buscar mi título registrado y después dirigirme hasta el Ministerio de Educación Superior a Registrar las notas, sin contar que ya que estaré por esos lares quiero aprovechar de averiguar cómo es la cosa para registrar el título en el Ministerio de Relaciones Exteriores.



PD: ahora que comenté aquí todo lo que tengo previsto hacer mañana, me parece una misión titánica!!!, sólo me resta encomendarme a la Divina Providencia entonces. Necesariamente: continuará...