jueves, octubre 27, 2005

Crónica de un día en horario de oficina "normal"



6:50 am: me levanté tarde (como acostumbro últimamente).

8:06 am: salí de mi casa, iba muy felíz en el carrito por puesto porque no había cola para llegar al metro.

8:15 am: llegué a la estación del metro en Palo Verde.

8:20 am: atrapada literalmente entre un mar de gente como una sardina en lata dentro de uno de los vagones del tren, escucho a cada rato el operador dice: "en breves momentos iniciaremos movimiento nuevamente" y lo repite y lo repite!!!

8:30 am: aún atrapada en el vagón, justo en el túnel entre la estación Palo Verde y la de Petare, el operador hace el siguiente anuncio: "estación Petare. Estimados usuarios, estaremos en esta estación un tiempo mucho más prolongado, se sugiere usar otro medio de transporte".

8:35 am: me bajo del vagón y pienso: coño, qué ladilla, ahora tengo que hacer lo posible para encontrar un carrito y eso allá arriba debe estar llenísimo de gente y además no tengo plata ni para el pasaje porque me dio flojera ir ayer al cajero, qué voy a hacer?... pero en el interín brilló la luz: apareció mi prima de la nada, me acerqué rápidamente y le dije: sobre qué vamos a escribir hoy en el blog?, a lo que ella respondió con una sutil sonrisa y una expresión en su rostro que denotaba resignación; ya sabíamos el caos que nos aguardaba...

8:46 am: empiezo a reportarme para la oficina, la cosa no está nada fácil y por supuesto ya me habían llamado mil veces...

8:48 am: empiezo a "pasear" por la redoma de Petare (que está hasta el tope de gente que espera por todos lados un carrito) con mi prima rogando a Dios que surja de algún lado un carrito con algo de espacio para poder abordarlo, en esos momentos pienso: no joda que gentío loco, sálvese quien pueda!!!.

9:05 am: abordamos un carrito finalmente (paradas por supuesto) en el cual tenían una música ensordecedora, le hago el comentario a mi prima y ella me dice: "podría ser peor, por lo menos no es un vallenatico", a lo que le dí la razón por supuesto!!!.

9:20 am: llego a la oficina, casi no lo puedo creer...

1:00 pm: salgo a comer pero decido ir antes a la peluquería.

2:00 pm: me terminan de secar el cabello, cancelo el servicio y cuando salgo, JUSTO CUANDO SALGO, empieza a llover y me tengo que ir corriendo para la oficina con una bolsa en la cabeza (no puedo perder el secado, eso representa unos reales!!!).

2:08 pm: llego a la planta baja del edificio donde queda la oficina y saco dinerito del cajero (no mucho, mi principio ahora es la austeridad ante todo).

2:10 pm: me voy a comer rapidito antes de que se den cuenta de la hora que es, no me vean en mi puesto y empiecen a llamarme como locos!!!.

2:30 pm: llego a mi puesto de trabajo.

3:15 pm: viene un idiota de la peor calaña, me ve sola en los puestos que corresponden al área de mi unidad y entabla conmigo una GENIAL conversación:

  • El idiota: "hola"
  • Yo: "hola"
  • El idiota: "estás muy solita"
  • Yo: "ajá"
  • El idiota: "me imagino que ahora trabajas más"
  • Yo: "te parece"
  • El idiota: "claro, como tus amiguitas no están no puedes conversar con ellas, entonces así tienes más tiempo para trabajar"
  • Yo: "sí tengo más trabajo, pero no porque converse menos, sino porque tengo que encargame del trabajo de ellas y hacer el mío también, estás equivocado"

Está de más decirles que a esas alturas lo mínimo que quería era mandarlo para el mismísimo carajo después de meterle un puño por la cara, además recomendarle que se fuera a matar un burro a pellízcos o recomendarle un buen psiquiatra para que fuera a tratar sus complejos...


4:00 pm: me reí demasiado con una supuesta traducción del español a la jerga maracucha con mi jefa, si les llega no lo borren, es muy bueno!!! :-)

5:00 pm: recuerdo que tengo que llamar a algunos clientes, me da flojera, pero lo hago como debe ser...

5:30 pm: salgo de la oficina rumbo a mi casa, con la esperanza de que el resto del día transcurra con tranquilidad, en realidad lo que quiero es comer, ver TV y dormir, como diría yo misma pues: vegetar :-)