viernes, octubre 28, 2005

Posición radical

Pienso que lo primero que debo hacer al empezar a escribir este post, es reconocer que cuando me enteré que el manager del equipo los Medias Blancas de Chicago era un venezolano, el pecho se me hinchó de la emoción y consideré oportuno no perderme ningún juego de la Serie Mundial, a pesar de que eso representaba en mi caso dejar de hacer una de las cosas que me gusta más en la vida: dormir.

Empezé a ver los juegos de la Serie Mundial, los disfrutaba mucho porque dentro de todo, estaba viendo béisbol que es mi deporte favorito, hasta que me dijeron en la oficina: "Guillén es chavista".

Cuando escuhé estas palabras no lo podía creer, no porque Guillén no tenga derecho a ser afecto del Gobierno que él quiera, sino porque pienso realmente que una persona tan exitosa no puede ser tan bruta como para creer en Chávez.

No dejé de ver los juegos, no podía ir contra mi propia naturaleza: ver béisbol, pero me cambié de equipo a la velocidad de las luz y empezé a apoyar a los Astros de Houston (no me quedaba más opción).

Gozaba con cada ponche, con cada out, con cada doble play, pero no dejé de reconocer por un minuto que la estrategia del "manager chavista" (como yo misma lo bautizé), era la mejor.

Posición radical: no sé si es entendible para muchos, pero el fenómeno Chávez hace -según mi percepción- que todo lo que esté de su parte no me simpatize en lo absoluto; sin importar lo grandioso o maravilloso que haya logrado, sido, conquistado, etc; simplemente NO ME GUSTA.

Asumo con todos los matices posibles que mi posición es una sola, pero qué importa?, acaso no puedo pensar, creer o decir lo que yo quiera? (a menos que la Quinta República haya avanzado tanto que no se pueda hablar libremente en contra del Gobierno y yo no me haya dado cuenta).

Yo respeto a quien se siente orgulloso con el triunfo de Guillén, pero no me da pena alguna decir a viva voz que no siento su triunfo como algo que produzca en mí algún tipo de sentimiento positivo.

La noche en que se definió que los ganadores absolutos de la Serie Mundial de este año eran los de Chicago, no se sintiron cohetones, tiritos ni afines por mi casa (cosa demasiada rara tomando en cuenta que todos los vecinos que viven en mi edificio y en los que están cerca no pierden oportunidad alguna para armar un desorden).

Al día siguiente, en la oficina nadie comentó el asunto, era como si nada hubiese pasado, todos esos hombres comentaban sobre el béisbol nacional, pero nada de lo que había acontecido en el norte, sería por la misma razón que la mía?, no lo sé...

Al final de la mañana de hoy, me enviaron un correo electrónico con un corto video adjunto en el cual se evidencia claramente que Guillén sí es chavista, lo que no me sorprendió para nada, porque la persona que me había dicho en días anteriores que el personaje en cuestión era afecto al Comandante es muy seria, es decir, no anda por allí hablando gamelote, me consta.

Qué aparece en el video: Guillén en compañía con una gran bandera de Venezuela y todos gritan a coro: viva Venezuela, viva Chávez!!!...

Ante tal triunfo es relevante que sea chavista, que no lo sea, el objetivo de este post ni ninguna de mis aseveraciones sobre el tema no es crear una controversia con quienes discrepan de mi opinión, es sólo comentarla.

Sin embargo, también opino que el triunfo es digno de reconocimiento, pero ésto no es más fuerte que mi rechazo hacia Chávez y todos los que estén de su parte.

PD: estoy a sus completas órdenes si quieren obtener el video al cual hago referencia en este post, sólo tienen que colocar un comentario en este post con su dirección de correo electrónico y con mucho gusto se los haré llegar por esta vía.

1 Comments:

At miércoles, febrero 28, 2007 5:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home