miércoles, mayo 17, 2006

El vino toma Caracas 2006

Si bien es cierto que he tenido la fortuna -y en otras ocasiones el infortunio- de asistir a eventos de diversa índole, nunca había ido a uno de la naturaleza y categoría de "El vino toma Caracas 2006", en realidad pienso que la urbe caraqueña esperó demasiado por un encuentro de este estilo.

Hace dos fines de semana tomé el periódico en mi casa y leí la invitación, era una reseña muy extensa sobre las características, objetivo y demás información sobre el evento, pero cuando supe que se trataba de un recorrido a través de la exposición de varias vitinícolas, me dije: "allí tengo que estar yo" :-)

El encuentro era en el C.C. San Ignacio, uno compraba el "Pasaporte al vino", un grupo de tickets más una copa cortesía de la casa Concha y Toro, que te daban el pase a la degustación de todos los vinos de tu preferencia.

Habían catas dirigidas por reconocidas personalidades en la materia, pero como no disponía de un presupuesto suficiente como para asistir a cualquiera de ellas, hice como la mayoría, degustaba a diestra y siniestra, sin un orden ni siquiera, sólo probaba aquellos vinos que me llamaban la atención y botaba aquellos que califiqué de "intomables" (sobre todo uno que ni recuerdo cómo se llama, que al tomarlo sentí que me quemó desde la boca hasta el estómago).

De esta cata saqué como conclusión que me gustan los vinos tintos fuertes, como el Casillero del Diablo, El Coto (en cualquiera de sus presentaciones), Out of África, etc; sin embargo, también pude disfrutar de otros vinos más suaves (allá los llamaban vinos femeninos, mi paladar no tiene nada qué ver con esto), que pueden adquirirse para compañar un almuerzo en el cual la carne sea la protagonista.

Quisiera felicitar al que tuvo la excelente idea de realizar un evento como éste y a todos los que hicieron posible que realizara auqnue no sé quienes son :-(

PD: tuve que ir dos días a catar, porque servían bastante en las copas y confierso que el primer día tuve que decirme a mí misma: "llegó el momento de dejar de beber, sino, vas a hacer el ridículo", le doy gracias a Dios que por lo menos sé identificar plenamente este instante :-)

2 Comments:

At miércoles, mayo 17, 2006 3:11:00 p. m., Blogger Unknown said...

El africano es bueno al igual que casillero, me agradan los de la región de Mendoza y los del Rin, aunque ahí que seguir probando, en la variedad esta el gusto, como nota interesante los vinos pomar no son nada malos.

Por que yo no me entere de ese evento siempre pasa lo mismo, aunque creo que no es la primera vez, deberé utilizar la opción de llamar a un pana para salir de las dudas.

PD: conociendo al mercado local seguro repiten el evento.

 
At jueves, mayo 18, 2006 12:53:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Hola Metacid!

Amén para tus palabras del PD.

Saludos.-

 

Publicar un comentario

<< Home