lunes, diciembre 26, 2005

"Señora: su carrito!!!"

El pasado 23 de diciembre me encontraba en el Excelsior Gama de Los Palos Grandes comprando algunos víveres y productos enlatados que necesitaba en mi casa, coloqué todo dentro del carrito y me dirigí hasta la caja n° 1.

Me tocaba el turno de pagar después de 2 señoras que ya estaban en la cola y en realidad tenían pocos artículos para cancelar, pero (casi siempre en las cosas de la vida surge un pero) las señoras se tardaron un mundo en colocar sus cosas en la cinta que lleva los productos hasta la caja y además, no quitaron el carrito, es decir, lo dejaron atravesado delante de mí.

Ésto último en realidad me pareció una actitud de mala educación, porque se supone que cada quien llega al automercado, toma un carrito, hace uso de él y después debe retornarlo al lugar donde lo encontró, o por lo menos apartarlo a un lado, pero no dejarlo en el medio para que la persona que viene detrás en la cola para pagar tenga que ocuparse de él para poder pasar.

La veía y me provocaba decirle: "Señora: su carrito!!!" pero no, preferí quedarme tranquilita, toda divina y quitarlo sin mayor problema.

Acto seguido, a las señoras se les olvidó pesar una malla de nueces, entonces para completar todos los que estábamos en la cola tuvimos que esperar a que el muchacho que empaca los productos en las bolsas llevara las nueces hasta la pesa y retornara, porque la cajera le sugirió que dejara las nueces, pero la señora se negó.

Definitivamente pienso que hay gente que no respeta el espacio ni el tiempo de los demás, lo cual me parece una falta de respeto de marca mayor y una viveza por demás; pero lo peor es que ésto no pasa sólo en medio de una actividad tan trivial como comprar comida, sino con los compañeros de trabajo, con los vecinos, etc.

Sólo me resta calificar este comportamiento así: de bajo nivel.