jueves, noviembre 24, 2005

Diligencia bancaria parte 2 y última

Lo logré!!!

Como tenía previsto para hoy, acabo de realizar las diligencias bancarias que ayer fueron imposibles.

Llegué de nuevo al Banco Mercantil, agencia de Los Cortijos de Lourdes. El recinto estaba medio lleno, pero la promotora comercial de créditos (la promotora vejuca) sólo tenía al cliente que estaba atendiendo, entonces me dije a mí misma: hoy sí!!!.

Efectivamente, cuando la persona anterior se fue yo entré rápidamente antes de que a la promotora vejuca se le ocurriera irse eternamente para la oficina de la Gerente. Entré con una sonrisa sutil fingida (aún no olvido que ayer me hizo ir a las 3:30 cuando el banco cierra coño!!!) y me dirigí hacia ella:

Yo: hola, buenos días. Necesito que por favor me des información sobre un crédito bla, bla, bla...

La promotora vejuca: tienes que llenar una planilla, pero déjame buscarla porque creo que no hay

Yo (pensativa): coño, ya me va a negar la planillita?

La promotora vejuca: te encontré una (me lo dijo con cara de que me había echo un GRAN favor...), pero te recomiendo que le saques copia y practiques antes de llenarla, porque no hay más planillas y ésta no debe tener ninguna enmienda.

Yo: muchas gracias, qué más debo hacer?

La promotora vejuca: aquí tienes los requisitos, cuendo los hayas reunido todos me los traes, pero es importante que si no eres declarante del SENIAT, me traigas la carta expedida por ellos donde dice que no declaras.

Yo: hasta la fecha de declaración de impuestos de este año no ganaba como para declarar, pero ahora gano más del límite para empezar a declarar, entonces supongo que la necesito...

La promotora vejuca: sí la necesitas hasta que declares en el 2006

Yo: ok, si hago abonos a capital me penalizan?

La promotora vejuca: no, puedes abonar lo que quieras.

Yo: chao, mil gracias.

Luego de ésto, me tocaba ir con el otro par de promotoras que se encargan de operaciones varias, tomé un número en la máquina dispensadora y fue una grata sorpresa notar que sólo tenía una persona por delante :-)

Una de las promotoras me atendió (la más inepta, pero la menos repelente) y me selló mis estados de cuenta.

PD: mi compañera de trabajo tenía razón, ayer no era el día para hacer estas diligencias, pero hoy sip!!!