miércoles, noviembre 30, 2005

Beatificación


Durante la tarde de hoy, me solicitaron en el trabajo un sondeo de prensa vía web sobre un caso en específico y cuando estuve revisando las principales páginas encontré una sorporendente noticia que me llenó de muchísima satisfacción: Juan Pablo II será beatificado gracias a un milagro francés.

Este proceso comenzó desde mayo de este año y fue abierto por su sucesor Benedicto XVI, por petición de los fieles quienes a partir del pasado 2 de abril de este año pidieron a gritos: "Santo ya".

Busqué incesantemente por todas las páginas posibles para conocer en detalle de qué se trata el milagro que hará posible la beatificación del ex-sumo pontífice, pero no han revelado aún nada en específico, sólo se refieren a "curaciones inexplicables".

Si bien aún estas "curaciones inexplicables" tienen que ser evaluadas y certificadas por un comité integrado de expertos y profesionales de la medicina, en mí se ha despertado una emoción gigante, porque de verdad que yo soy una persona que admira y valora muchísimo la vida y obra de Juan Pablo II.

Según las reseñas periodísticas, el proceso va muy adelantado, pero como se necesita mucho tiempo para estudiar todo lo que hizo Karol Wojtyla antes y después de su papado, estiman que culminará después del 15 de juni de 2006, fecha en la cual Benedicto XVI tiene pautado visitar la tierra natal de Juan Pablo II.

Mientras escribí este post estuve reflexionando mucho sobre las cosas que uno hace por el prójimo y me dio aún más regocijo una labor que emprendimos ayer en el trabajo, les cuento:

Se trata de la recolección de regalos que hicimos ayer en la noche durante la fiesta de Navidad de la empresa donde trabajo, para beneficiar a 2 fundaciones: una de niños con juguetes para ambos sexos y de todas las edades y otra con lencería para ancianitos.

Yo sé que esta labor no es gran cosa, pero por lo menos vamos a poder darle un poquito de alegría a todos aquellos que reciban estos donativos, que quizás no sean sólo 2 fundaciones sino más, porque la mayoría de la gente que asistió a la fiesta llevó más de un regalo, motivo por el cual, se superaron las expectativas.

Sólo me resta darle gracias a Dios por cada día nuevo, por todas las cosas maravillosas y las no tan agradables que nos pasan porque de ellas podemos obtener un aprendizaje para el futuro.

martes, noviembre 29, 2005

Experiencia 1 estación Parque del Este

Hoy en la mañana tuve mi primera experiencia en el subterráneo de Caracas sentido Oeste - Este, pero voy a comenzar este relato desde el inicio:

Salí de mi casa y estuve en un santiamén en la estación del metro de Parque del Este, cero colas, sin estrés, toda la calma del mundo, los carros fluyen...

Ingresé al metro, bajé las escaleras hasta el andén y me monté en el vagón yo solita, sin que las demás personas a mi alrededor (que en realidad eran muy pocas) se preocuparan por mis movimientos.

Adicionalmente, cuando entré al vagón tenía puesto donde sentarme, no muchos como para escojer, pero había chance!!!

Llegué rapidito a la estación del metro de Los Cortijos sin problemas, en realidad el trayecto transcurrió normalmente.

Calificativo para esta vivencia matutina: una maravilla :-)

PD: aún no puedo cantar victoria, porque esta vivencia fue a las 8:00 de la mañana, en realidad la prueba de fuego será cuando pise ese recinto más temprano, tipo 7 de la mañana a ver qué pasa...

lunes, noviembre 28, 2005

La mudanza...

Como les comenté el viernes, el pasado sábado me mudé a mi nueva casa en Los Palos Grandes.

Estoy sinceramente muy felíz con este cambio, pero gracias a él pude constatar por mí misma que las mudanzas son una de las peores cosas que existen en el mundo!!!

A continuación les comento la situación vivida:

Contratamos un camión cava 350 para que nos llevara la mudanza, que llegó a las 10:00 am.

Empezaron a bajar las cajas, parecían interminables!!!, teníamos más de 60 cajas...

El equipo de trabajo era numeroso a mi parecer: 8 personas contando al conductor del camión de la mudanza que también ordenaba las cosas dentro de éste.

El material a trasladar: poco en realidad, sólo algunas mesas, la biblioteca con sus libros y demás; porque dejamos en el apto anterior todos los artefactos de la cocina y los muebles ya se los habían llevado desde hace más de un mes.

Pero de todas formas mientras más recojíamos, más cosas salían como de la nada, incluso artículos que en algún momento pensé hacer perdido, regalado, o todas las anteriores si es que eso es posible.

Sin embargo, en contra de todo pronóstico, la mudanza terminó a las 5:00 de la tarde ese día y tuvimos que volver el domingo para mudar toda la ropa y algunas otras cosas.

Ente cada caja que iban bajando me reí mucho, porque entre todo el desorden, el fastidio, el cansancio y demás sensaciones, el humor siempre estuvo presente entre los que allí estábamos.

En realidad este fin de semana fue sumamente agitado, pero tengo la plena convicción de que cualquier sacrificio que se haga va a ser poco para todos los beneficios que se perciben.

El gato: Shazzan está verdaderamente deprimido con el cambio de casa, tiene pinta de estar deprimido, no quiere comer y llora en el día, en la noche, por todo, por nada...

Los morrocoyes: ellos fueron los últimos que llegaron al nuevo apartamento, en realidad llegamos muy tarde con ellos anoche y no sé cómo se sentirán, ojalá que hayan comido las lechuguitas que con mucho cariño les coloqué hoy.

Pero la tarea aún no ha terminado, ahora es cuando tenemos que empezar a desempacar, clasificar, ordenar y colocar todo en su lugar.

PD: ojalá y Hechizada existiera, sería capaz de pagarle para que acomodara todo con sólo mover su naríz...

viernes, noviembre 25, 2005

Una nueva casa

Estimados señores: por medio de este comentario cumplo con el inmenso placer de informarles que mañana me mudo para una casa nueva!!!

Éste era un proyecto que teníamos en mi casa pendiente desde hace más de un año, pero por multiples razones no se pudo concretar sino hasta el día de hoy con la firma que protocoliza definitivamente la compra del apartamento nuevo.

En realidad estoy muy contenta porque esto cambiará radicalmente mi forma de vida, tomando en cuenta que los últimos 20 años de mi vida los pasé en el apartamento que mañana dejaré de habitar.

Les puedo adelantar que a partir de mañana, pasaré a ser habitante del Municipio Chacao, específicamente en la Urbanización Los Palos Grandes (cerca de esos restaurantes divinos y de los locales rumberos que suelo frecuentar!!!).

Ahora tenemos que organizar el llamado "Open House", pero tendrán que esperar, porque no tenemos cocina, nevera, lavadora, secadora, muebles, microondas; en fin, nada de los juguetes necesarios que hacen la vida más fácil.

PD: el mérito se lo lleva mi mamá, porque gracias a ella este proyecto se pudo hacer realidad.

jueves, noviembre 24, 2005

Diligencia bancaria parte 2 y última

Lo logré!!!

Como tenía previsto para hoy, acabo de realizar las diligencias bancarias que ayer fueron imposibles.

Llegué de nuevo al Banco Mercantil, agencia de Los Cortijos de Lourdes. El recinto estaba medio lleno, pero la promotora comercial de créditos (la promotora vejuca) sólo tenía al cliente que estaba atendiendo, entonces me dije a mí misma: hoy sí!!!.

Efectivamente, cuando la persona anterior se fue yo entré rápidamente antes de que a la promotora vejuca se le ocurriera irse eternamente para la oficina de la Gerente. Entré con una sonrisa sutil fingida (aún no olvido que ayer me hizo ir a las 3:30 cuando el banco cierra coño!!!) y me dirigí hacia ella:

Yo: hola, buenos días. Necesito que por favor me des información sobre un crédito bla, bla, bla...

La promotora vejuca: tienes que llenar una planilla, pero déjame buscarla porque creo que no hay

Yo (pensativa): coño, ya me va a negar la planillita?

La promotora vejuca: te encontré una (me lo dijo con cara de que me había echo un GRAN favor...), pero te recomiendo que le saques copia y practiques antes de llenarla, porque no hay más planillas y ésta no debe tener ninguna enmienda.

Yo: muchas gracias, qué más debo hacer?

La promotora vejuca: aquí tienes los requisitos, cuendo los hayas reunido todos me los traes, pero es importante que si no eres declarante del SENIAT, me traigas la carta expedida por ellos donde dice que no declaras.

Yo: hasta la fecha de declaración de impuestos de este año no ganaba como para declarar, pero ahora gano más del límite para empezar a declarar, entonces supongo que la necesito...

La promotora vejuca: sí la necesitas hasta que declares en el 2006

Yo: ok, si hago abonos a capital me penalizan?

La promotora vejuca: no, puedes abonar lo que quieras.

Yo: chao, mil gracias.

Luego de ésto, me tocaba ir con el otro par de promotoras que se encargan de operaciones varias, tomé un número en la máquina dispensadora y fue una grata sorpresa notar que sólo tenía una persona por delante :-)

Una de las promotoras me atendió (la más inepta, pero la menos repelente) y me selló mis estados de cuenta.

PD: mi compañera de trabajo tenía razón, ayer no era el día para hacer estas diligencias, pero hoy sip!!!

Cumpleaños Felíz!!!

Hoy, 24 de noviembre de 2005, es un día muy especial: es el cumpleaños en la Fab!!!



En realidad estoy muy contenta y orgullosa por su cumple, cumple, pero no sólo porque este es su día especial, sino porque durante este último año ella ha logrado la cristalización de muchas metas importantes, lo cual a mi juicio, constituyen un valor agregado en este día durante el cual en líneas generales, las personas evalúan lo que ha sido su vida y trazan nuevos objetivos.

Felíz cumpleaños Fab!!!, espero que cumplas muchos más con ese mismo espíritu y motivación que te caracterizan, aparte de los pucheros rolo de malcriada...

miércoles, noviembre 23, 2005

Diligencia bancaria parte 1

Hoy intenté realizar una simple diligencia bancaria sin obtener resultado, motivo por el cual estuve de muy mal humor toda la tarde, les cuento:

Necesito algunos servicios simples del Banco Mercantil, entidad financiera a la que pertenezco, y en 2 intentos no pude hacer ninguna de las cosas que necesitaba.

Cuando llegué a la agencia ubicada en Los Cortijos de Lourdes, noté que estaba casi vacía, lo que me alegró porque de inmediato pensé: me van a atender rapidito, nada más lejos de la realidad...

Tomé mi ticket y para que me atendiera la promotora comecial tenía por delante 7 personas.

Noté que sólo había una promotora comercial (siempre están las mismas 2 ineptas) porque la otra estaba comiendo (supongo yo porque fui como a la 1:00 pm).

Sin exagerar, la promotora comercial se tardó 30 minutos atendiendo a la misma persona, entonces decidí dirigirme directamente a la promotora de créditos bancarios para ir adelantando una de las tareas: información sobre un crédito personal.

Ésta última promotora se tardó mucho también con otro cliente, cuando terminaron me alegré y me dije a mí misma: me toca a mí!!!, pero otra vez me volvía a equivocar, porque la mujer se metió en la oficina de la Gerente y no salía de allí.

Yo estaba muy pendiente, cuando salió me dirigí a su puesto de trabajo rápidamente y le dije muy amablemente: disculpe señorita, (lo de señorita era para que se sintiera bien, porque es una vejuca) buenas tardes, podría por favor darme información sobre un crédito personal?

La promotora vejuca: estoy sumamente ocupada, estoy full con la Gerente y aún no he almorzado ni siquiera.

Yo: a qué hora podría atenderme?

La promotora vejuca: vente como a las 3:30...

Respiré profundo y subí a mi puesto, a trabajar mientras que daba la hora de visitarla nuevamente, porque aún la otra promotora con la cual tenía que hablar para que me sellara los estados de mi cuenta impresos desde Internet, estaba atendiendo al mismo cliente con el que estaba desde que llegué y ya eran las 2:15 pm.

Frente a mi puesto de trabajo, quejándome por el messenger con la Fab por el pésimo servicio de esta institución bancaria, pensé: esa mujer está loca?, cómo me manda a bajar a las 3:30 si a esa hora cierra el banco?.

Reflexionando unos minutos más tarde sobre lo sucedido con cabeza fría, concluí que la promotora vejuca no tenía mala intención, porque se supone que a partir del mes de noviembre los bancos trabajan "horario navideño", es decir, hasta las 6:00 pm.

Retomé nuevamente el ánimo y bajé con mi carpeta para el banco nuevamente, cuando llegué, ZÁS, torta en la cara!!!; la agencia estaba cerrada, no sé por qué coño si se supone que TODAS están en horario navideño.

Cuando subí con la calentera respectiva al concluir que había perdido mi tiempo haciendo estas dioligencias, una compañera de trabajo me dijo: tranquila, retoma la actividad mañana, simplemente hoy no era el día para que hicieras eso.

Extrañamente esas palabras hicieron que me calmara un poco, digo extrañamente porque hasta que yo no le veo el tuétano a las cosas no me quedo quieta, pero preferí pensar que ella tiene razón y volver a hacer las diligencias mañana, ojalá el destino me depare algo buenísimo, porque también tengo que ir al Registro Público a buscar mi título registrado y después dirigirme hasta el Ministerio de Educación Superior a Registrar las notas, sin contar que ya que estaré por esos lares quiero aprovechar de averiguar cómo es la cosa para registrar el título en el Ministerio de Relaciones Exteriores.



PD: ahora que comenté aquí todo lo que tengo previsto hacer mañana, me parece una misión titánica!!!, sólo me resta encomendarme a la Divina Providencia entonces. Necesariamente: continuará...

viernes, noviembre 18, 2005

La mitad del cuento

Como les comenté anteriormente, tuve que ir para el traumatólogo por una dolencia en la espalda que se ha hecho insoportable.

La cita estaba pautada para las 11:30 am, pero como yo soy la impuntualidad echa persona, lo llamé y le dije que iba un poco tarde, pero él me aseguró que esperaría por mí.

Llegué como a las 12:05 del mediodía, el consultorio estaba cerrado y debía esperar en la puerta.

Cuando el doctor llegó, reconoció a mi mamá pero a mí no porque cuando yo asistía a su consulta estaba realmente muy pequeña.

Desarrollo de la visita médica:

Entramos al consultorio, observé todos los diplomas que habían en aquel recinto: diploma de Médico Cirujano de la UCV en el año 66, diploma del postgrado del doctor en el Hospital de niños de Boston, EUA, y un sin fin de reconocimientos y certificaciones que estaban por todas las paredes.

Conversación sobre mi dolencia, le expliqué todo y él iba anotando pacientemente.

Revisión física: me coloqué la batica azul con las cuerditas que se amarran para atrás que nunca faltan y empezó Cristo a padecer, porque me colocó en muchas posiciones y la espalda me dolía cada vez más.

Luego me explicó como a una niña de 5 años con gráfico de figuritas y todo, las posiciones correctas e incorrectas que adopta el ser humano durante sus actividades diarias, explicación durante la cual comprendí que yo siempre adopto las peores posiciones!!!

Luego, para mi alivio, el doctor me explicó que por su experiencia, él pensaba que lo más probable es que tenga uno de los discos blandos de la columna inflamado.

La peor parte: para aliviar mi dolencia, el doctor me inyectó un líquido en la espalda, qué dolor tan arrecho señores, esa sensación es simple y llanamente inefable, no se la deseo a nadie!!!

Final de la cita: me indicó lo que debía hacer de ahora en adelante: comprar un colchón semi-ortopédico, dormir boca arriba o en posición fetal (no sé cómo voy a hacer, porque para poder quedarme dormida yo REQUIERO NECESARIAMENTE colocarme boca abajo), hacer ejercicios (preferiblemente natación), caminar diariamente, mantener mi peso, colocar calor húmedo en la parte afectada en caso de dolor y tomar buprofeno de 400 mg y realizarme una resonancia magnética columno-lumbar.

Adicionalmente, conversamos sobre algunas personas de la empresa donde trabajo, porque resulta que él conoce a un Gerente que está acá que bota las plumas y esta característica se la sabía el doctor, incluso esa fue la primera referencia que me dio al hablar de él porque hace años le operó una fractura de fémur, es decir, este carajo ha botado la segunda desde pequeñito.

Tambíén le rajamos el pellejo a otras personas varias, en realidad debo confesar que esta última parte nos tomó más tiempo que la consulta en sí, pero por lo menos me reí mucho...

Ahora falta esperar los resultados que arroje la resonancia magnética; motivo por el cual, este comentario continuará...

De vuelta

Buenas...

A partir de ahora acabo de retomar mis comentarios en este blog.

La ausencia de mis rudimentarios comentarios se debió a que estuve de vacaciones una semana y luego tuve que viajar por algunas localidades del estado Miranda en la supervisión de un proyecto de la empresa donde trabajo.

Quería comentarles adicionalmente, que he empezado a experimentar lo que coloquialmente llamamos "achaques" a pesar de que aún me falta camino por recorrer para llegar a los 30 años apenas.

La primera manifestación se presentó a mediados del mes de julio, cuando me desmayé en un vagón del metro de Caracas, específicamente entre las estaciones de La Califormia y Los Cortijos.

En esa oportunidad visité a mi internista, quien me mandó a practicar varios exámenes de rigor: hematología completa, electroencefalograma y una resonancia magnética cerebral; el diagnóstico final: lipotimia (pérdida de la memoria por un corto período de tiempo, con actividad cerebral y sin ausencia de control de los nervios ni esfínteres) = no hay maor problema sólo me desmayé por pendeja.

Ahora tengo una nueva dolencia, se trata de mi espalda, que me duele a toda hora y en algunos momentos, el dolor de torna tan crítico que se extiende hasta la parte de atrás de mis piernas.

Estuve tratando de "hacerme la loca" con este dolor pero decidí asumir que ya no puedo más, sobre todo después de los recientes viajes que tuve que hacer en carro por el estado Miranda, los cuales me sirvieron para dejarme de temas esquivos y hacer lo que cualquier ser racional hace en estos casos: visitar al médico.

Menos mal que yo soy paciente de un traumatólogo muy bueno que me vio cuando pequeña por un problema de nacimiento que tengo: "pies planos".

En un ratico voy saliendo al traumatólogo, cuando vuelva les cuento los resultados...