viernes, octubre 21, 2005

Búsqueda gatuna


Ayer en la noche después de ver "El Color del Pecado" en Televen, noté que tenía rato que no veía a Shazzan -mi gato para quienes no lo saben-, y desde ese momento comenzó una incesante búsqueda por toda la casa.

Lo primero que hice fue empezar a llamarlo a viva voz (pegando gritos), con la excusa de que al acudir a mi llamado obtendría un delicioso manjar para su degustación: "Shazzan, toma carne"..., pero no salía de ninguna parte.

Opté por buscarlo debajo de la cama de mi mamá (porque debajo de la mía sería imposible tomando en cuenta que en la actualidad estoy durmiendo en un colchón en el piso), en los clósets incluyendo la parte superior, en los gabinetes de la cocina, en la biblioteca, entre las cajas de la mudanza, los baños, hasta en la jardinera pensando que quizás hubiese retornado a aquellos días donde le gustaba salir a este espacio de la casa donde se encuentran los morrocoyes.

Pero no obtenía ningún resultado, el gato no aparecía por ninguna parte y no había rastros de él...

En ese momento, la angustia se apoderó de mí al notar que algunas ventanas estaban lo suficientemente abiertas como para que él hubiese podido salir por ellas, y como él es como el personaje de las comiquitas Kul mac Kul que "ama el peligro", pensé que quizás había decidido salir por alguna de ellas y si ésto era así, el resultado en la planta baja del edificio no iba a ser nada bueno.

Mi mamá me sugirió llamar al Sr. Braulio, el conserje del edificio para que buscara los restos del animal, pero mi fe interior me decía que ya tenía demasiados problemas en este momento para que además, se muriera el gato, éste era mi pensamiento:

"Coño, no puede ser posible, estoy en proceso de compra de mi nueva casa (lo que ha constituído un verdadero dolor de cabeza sin contar el tiempo que he tenido que invertir en esa actividad), anímica y amocionalmente no estoy bien (este aspecto ya lo contemplé en la entrada anterior), no tengo ganas de ir al trabajo porque tendo 2 años y medio sin tomar vacaciones y estoy realmente agotada y pa' completar hay que llorar al gato?, no joda!!! esto ya es una maldición gitana!!!

Desperanzada, ya casi buscando cualquier atuendo para cambiarlo por mi pijama y bajar a buscar los restos del Shazzan, tomé por última opción buscar por detrás de la lavadora, lugar donde él solía acurrucarse para dormir cuando llegó a la casa la primera vez, pero al evaluar el tamaño del espacio, visualizé aparte de que no estaba, que era imposible que él optara por tratar de dormir allí, tomando en cuenta que mi gato es muy, pero muy grande (una cosa es que yo se los diga y otra que ustedes lo vean para saber las dimensiones de lo que les estoy hablando) y además está gordo, porque lo único que hace es comer todo el día, dormir y pegar uno que otro brinquito...

Habiendo ya evaluado todos los lugares posibles donde el gato pudiese estar, definitivamente decidí bajar a buscar al Sr. Braulio para que me ayudara a encontrar los restos del gato, mi mamá dice:

"Mira coño de madre, qué haces tú allí, acaso no estás escuchando que se te está llamando?"

Sí, es como se lo suponen, mi mamá encontró al gato en la repisa superior de la cocina que está llegando al techo encojido en una esquina difícil de ver, donde estaba desde hace rato y no salía a pesar de que el movimiento por la búsqueda en la casa no era normal y los llamados eran incesantes, ni siquiera porque le íbamos a dar carne!!!.

El gato ni se inmutó, nos veía a mi mamá y amí con una cara tan normal que casi no lo podía creer, hasta tuvo la osadía de bostezarme en la cara cuando lo bajé de aquellas alturas encaramada literalmente en el tradicional banquito de la cocina.

Definitivamente los animales son como parte de la familia, ya era hora de acostarme, tenía mucho sueño pero hasta que no apareciera yo no iba a poder dormir, eso lo aseguro...

Pero lo más cumbre es que el gato se molestó conmigo porque lo bajé de la repisa y cuando me acosté, me empezó a morder los pies y me incaba las uñas en las piernas!!!.

Tuve que botarlo de mi cuarto, no me quedó más remedio, pero no sin antes formarle su respectivo peo por ser tan mal agradecido y haberse ensañado contra mi persona...

Habrase visto alguna vez tamaño descaro?

1 Comments:

At lunes, octubre 24, 2005 11:54:00 a. m., Blogger alex@ said...

De verdad que el Shazzan es un belleza, asi que hay que perdonarle todo...

Pero les cuento, que la foto no hace honor a la inmensa humanidad de es "lindo gatito", porque es simplemene ENORME.

Saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home