viernes, junio 16, 2006

En proceso de pasteurización

A estas alturas, he llegado a un punto en el cual creo que la empresa donde trabajo aparte de tener al personal en sus instalaciones como corresponde, quizás esté desarrollando un proyecto de investigación en el cual somos los conejillos de india.

Les explico la razón: resulta que el clima de la oficina aparte de insoportable, es demasiado cambiante, de allí las enfermedades que rondan por doquier, pero son sólo 2 extremos, no hay términos grises en esta historia: frío o calor...

El frío es casi extremo, hay que asistir a juro con chaquetas, sweaters o afines para poder convivir sin morir en el intento durante todo el día...

El calor es terríble, porque simplemente apagan el aire acondicionado y el edificio es totalmente cerrado, no hay ventanas que abrir por donde pueda circular la brisa...

Entre los compañeritos de trabajo hemos discutido un montón de veces la situación y de esas conversaciones han salido varias hipótesis sobre las posibles causas:

Con el frío quizás estén tratando de probar que la gente se arruga menos a pesar de la presión, el stress, etc, etc...

El calor hace que rindas menos en el trabajo, lo cual incide en un bajo rendimiento de producción.

Con el frío la gente en busca de algo de calorcito, se mueve más y aumenta la producción...

La última hipótesis que escuché fue: esto está en proceso de pasteurización, frío, calor, calor, frío...

En lo que logre descubrir la verdadera causa de esta situación, prometo contárselas...

4 Comments:

At viernes, junio 16, 2006 7:44:00 p. m., Blogger Acerina said...

¿Técnicamente, si los pasteurizan serán más longevos???

¡Interesante!

Besos ;)

 
At viernes, junio 16, 2006 8:08:00 p. m., Blogger Unknown said...

Eso pasa por no comprar termostatos, aunque enfrente esta la planta del osito, tal vez se pusieron deacuerdo con sus jefes y están elaborando un investigación de mercados en un ambiente controlado.

Todo parte de una conspiración para del oso por dominar el mundo

PD: Ya estoy frekkee.

 
At lunes, junio 19, 2006 7:55:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Ace: con el tema del frío extremo se supone que seremos más longevos, con el frío y el calor a toda hora sin previo aviso, es que entra lo de la posible pasteurización :-(

Metacid: no había pensado en un posible proyecto en conjunto con el oso, buena idea!

Saludos.-

 
At domingo, julio 02, 2006 1:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Saludos desde Puerto Rico!

Creo que me puedo identificar con lo que describes en tu mensaje. A mediados de marzo pasado, mi oficina en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (agencia del poder ejecutivo de mi país en la que ejerzo como planificador ambiental) se mudó a una nueva localización dentro de la zona metropolitana de San Juan, la capital. Al igual que en tu caso, el lugar es un edificio cerrado, con un sistema central de acondicionador de aire, el cual no siempre funciona adecuadamente.

A veces, el sistema echa un frío tal que nos obliga a salir a los pasillos con un abrigo grueso y guantes... ¡Cualquiera diría que lo próximo debe ser que caiga nieve dentro del edificio! Cuando no es eso, es que hace un calor casi infernal, especialmente si pasa un fin de semana feriado y los administradores del inmueble han desconectado el sistema...

Lo que no estoy seguro es si los administradores del edificio en mi caso quieren hacer el mismo tipo de experimento que describes. Digo, quiera Dios que no sea así, pero con las cosas como están en estos días, yo creo que nada debe sorprenderme...

Bueno, creo que me despido por el momento. Mucha suerte y éxito, ¿OK? Hasta luego.

Luis Daniel

 

Publicar un comentario

<< Home