martes, mayo 23, 2006

"Talento venezolano"

Ayer en la tarde tomé un carrito por puesto en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Centro Lido, iba camino a mi casa.

En el interín del viaje (que no es mucho el trayecto en sí, pero el carrito tomaba pasajeros en las paradas estipuladas y en plena vía) subió al vehículo un muchacho con cuatro en mano y se dirigió a todos los que allí estábamos y dijo algo más o menos así:

"Buenas tardes pasajeros, mi nombre es bla, bla, bla, no tengo trabajo porque la situación está muy difícil, pero no robo ni le hago daño a nadie, yo me monté aquí para cantarles una canción llamada Romance quinceañero de Luis Silva, y si quieren apoyar el talento venezolano lo pueden hacer al final con lo que puedan que Dios se los multiplicará y si no, que Dios los bendiga".

Comienza el muchacho a cantar...

Detrás de mí venía un maracucho que empezó a decir muchísimas groserías a su compañero de asiento sobre la actuación del muchacho, pero de una forma muy jocosa.

La chica que está a mi lado se ríe, yo en ese momento no sabía si era del "cantante" o de las palabnras del maracucho de atrás...

El maracucho empieza a quejarse de la cola, aparte del muchacho que cantaba y la chica automáticamente se ríe, allí me aseguro de que su risa se debe a los comentarios maracuchos...

El carrito sigue andando, se para cada media cuadra -sin exagerar- sube y baja gente, hace calor, pero el muchacho sigue con su canción y cuatro en mano pegado de la puerta de entrada...

El maracucho vuelve a quejarse, de repente se levanta una señora con acento portugués que le grita incesantemente al chofer que la deje "por donde usted pueda"...

Yo sinceramente pensé que el chico iba a cantar sólo una parte de la canción, resulta que no, canta y canta, sigue el calor, el gentío en el carrito, el sonido incesante de las cornetas de los carros.

El chico termina la canción, el maracucho dice "gracias Chinita querida", la chica que está a mi lado vuelve a reír.

Silencio total en el carrito por puesto, nadie dice nada, nadie hace nada, ante ninguna reacción el muchacho dice: "gracias por esa hemorragia de aplausos mentales"...

El chico repite muy rápidamente "si quieren apoyar al talento venezolano háganlo con lo que puedan que Dios se lo multiplicará, sino, que Dios los bendiga", pero rapidísimo, yo nunca habúia escuchado a alguien que hablara tan rápido :-0

PD: el chico realmente no cantaba mal, mal canto yo!!!, pero definitivamente tiene que estudiar etc... Lo malo es que con esto sólo se evidencia la mala situación del venezolano, ya no sabenqué hacer para sobrevivir.

4 Comments:

At martes, mayo 23, 2006 12:01:00 p. m., Blogger Unknown said...

Me estoy riendo como no se imaginan, bien este país se ve de todo.

como dice tapa.
pasa en el cine, pasa en la televisión y pasa en Venezuela

PD: realmente la situación económica es preocupante, pero como ya todos conocemos sus secuelas, seria redundante un comentario al respecto.

 
At miércoles, mayo 24, 2006 7:33:00 a. m., Blogger Mr. G said...

Lo terrible de la frase "hay que rebuscarse" es que es cierta.

Saludos.

 
At miércoles, mayo 24, 2006 8:58:00 a. m., Blogger Cleo said...

Pues si la gente ya no haya que hacer para buscar el sustento o quien sabe que haran con lo que se ganan...
Y no sólo cantan, me he topado con gente que vende desde caramelitos de a 3 por 1000, hasta la fulana baba de caracol ¿que tal? jejeje...

 
At jueves, mayo 25, 2006 1:38:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Metacid: me parece genial que te hayas divertido con este comentario, en realidad esa era la intención cuando decidí de qué forma escribirlo :-)

G'fax y Cleo: es como ustedes lo han dicho, definitivamente esta es la cruel realidad que se evidencia día a día en las calles capitalinas, ojalá y cambie algún día...

Saludos.-

 

Publicar un comentario

<< Home