jueves, mayo 25, 2006

Disyuntiva


Hoy es uno de esos días en los que mi pensamiento cuestiona mis acciones o froma de actuar. Ésto me ha pasado en muchas ocasiones, muchíiisimas, pero sobre todo cuando tengo algún problema que considero serio, el pensamiento me ataca más de la cuenta.

Esta vez se trata de mi indiferencia.

Yo aplico la indiferencia cuando considero que ya hize todos los esfuerzos por hacer que algo funcione o deje de estar en un estado no agradable para mi, no antes, porque soy de las personas que piensa que hay formas de decir y de hacer las cosas...

Hoy es diferente, porque creo que quizás le doy mucha importancia a valores como la amistad, el amor, el compañerismo, etc, que alguans de las personas que están a mi alrededor no le dan y allí es donde hay un desequilibrio que yo no puedo sostener, porque en cualquier relación de humanos, para que las cosas funcionen, tiene que haber un interés de cada parte involucrada.

En estos momentos hay una actividad en el trabajo que me ha traido problemas realmente innecesarios, si sólo la gente hiciera lo que debe sin necesidad de que yo esté como un policía, todo fluyera mejor y yo me podría producir más cada día y no emplear parte de mi tiempo, esfuerzo y pensamiento en trivialidades.

A pesar de mi mal carácter trato de mantener la serenidad -eso no lo puedo perder por nada del mundo- hacer que las cosas fluyan de la mejor manera, pero hay trancas cuando me doy cuenta que la otra parte no quiere ni le importa que las cosas se realicen.

A pesar de mi molestia, no me gusta tener problemas con nadie, y cmo me dijo una de mis primas en un reciente viaje que hicimos a la playa cuando conversábamos un tema similar, resulta que "cuando uno tiene un problema con alguien uno se siente mal así la razón esté de nuestro lado".

Eso es lo que me pasa, hasta ahora no había tenido problemas de esta índole, por allí dicen que "siempre hay una primera vez", pero de verdad que me está afectando a pesar de que yo hago todo el esfuerzo para evitarlo.

Reflexionando en este momento me pongo a pensar: "será que yo le doy demasiada importancia? será que la gente en el real world no le presta ni la más mínima preocupación a las asignaciones programadas así estén bajo su responsabilidad y después no les importe dar una excusa de las más escuetas y trilladas?

A lo mejor debo poneer temple de acero y dejarme de romanticismos en todas los contextos, pero al mismo tiempo me parece que es muy feo llevar una vida donde siempre tenga por delante los prejuicios antes que pasen las cosas.

De igual forma es terríble que uno quiera hacer las cosas lo mejor posible y darse contra la pared cuando uno se da cuenta que la otra parte no está ni pendiente (o quizás esté pendiente de hacer las cosas mal precisamente, pero no tengo la certeza tampoco).

Aún no he decidido qué voy a hacer, porque siento que adoptar otra actitud es ir en contra de mi propio ser, pero tampoco quiero ser yo la que vuelva a caer por "boba" en este tipo de situaciones que perturban mi paz como ser humano, que me la da el ser simplemte el ser como soy, he allí mi disyuntiva...

3 Comments:

At jueves, mayo 25, 2006 1:56:00 p. m., Blogger Mr. G said...

Si no te molesta, pero puedo hacer una sugerencia.

Si tienes un jefe al cual reportar, reportale por escrito o por email el estado de tus asignaciones. Sé diplomática, no le eches la culpa a nadie si estás parada esperando por alguien, sólo di que estás esperando por tal información o tal producto. Si tu jefe tiene algo de criterio, sabrá quién es quien en su equipo. Sino, tendrás el escrito para salvaguardarte.

Y no te des mala vida, que arrear es trabajo de tu jefe.

Espero que te sea de ayuda.

PD:
Pregunta: ¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Respuesta: Ni lo sé ni me interesa.

 
At jueves, mayo 25, 2006 9:55:00 p. m., Blogger Acerina said...

Trabajar en equipo no siempre es fácil, más aún si todos los miembros no tienen el mismo nivel de compromiso.

No dejes que te orillen a actuar de forma que vayas contra tu propio yo... concuerdo con G'Fax quizás deberías optar por reportar de manera diplomática... El caso es que debes tomar alguna medida antes de que llegues a tu límite...

¡Ánimo!!! ¡Tomarás la mejor decisión!!!

Un abrazo...

 
At viernes, mayo 26, 2006 11:54:00 a. m., Blogger Unknown said...

Estoy deacuerdo con el sujeto de la G´fax, un mail con algo de mordacidad podría ser la solución a tu problema. Ojo deja constancia de haberlo enviado.

¿La pregunta puedes enviarlo?

Estos días tuve algo similar a lo que te sucede, incluso me deprimió buscarle solución, trate de dialogar en principio con pruebas y la otra parte paso por bola mis sugerencias, que al final gire en tono de orden, no me quedo mas remedio tuve que hacer valer mi criterio, se a lo que te enfrentas yo pienso igual que tu, solo puedo decirte, si tienes la razón coteja que tan importante seria una actuación de tu parte y si valdría la pena hacerla, si es así dale con todo.

Seguro te apoyaran

 

Publicar un comentario

<< Home