lunes, abril 03, 2006

He vuelto...

Después de varias semanas de total ausencia (en contra de mi voluntad) por fin he vuelto!!!

Se supone que a estas alturas debería haber en este blog un montón de comentarios sobre algunos planes que tenía pero que ninguno se ejecutó y otros temas triviales a los cuales también algunas veces hago alusión.

La razón de mi ausencia y de los planes no realizados es producto de un diagnóstico médico: "Dengue tipo clásico" :-(

Les cuento:

Planes que tenía previstos (con pasaje, atuendos correspondientes y todo listo):


Visita a República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana) entre el 15 y 20 de marzo de este año como parte del premio que obtuve en la empresa donde trabajo el pasado 26 de enero de 2006.

Participación en un proyecto que ejecuta la empresa donde trabajo en el estado Monagas (donde aprovecharía de ver a mi familia paterna).

Asistencia a la convención anual de la empresa donde trabajo.

La verdadera y cruda realidad:



El sábado anterior a la fecha de partida hacia el país del merengue, me dio fiebre de 40 °C, recurrí a los típicos remedios de gripe: teragrip y atamel fort, pero no me bajaban la temperatura.


El domingo en la tarde Rescarven fue hasta mi casa, me colocó 2 botellas de suero intravenosa y un medicamento para bajar la fiebre y se fue no sin antes advertirme que debía tomar sólo atamel y mandarme a hacer un exámen de hematología completa.

La orden era: atamel cada 6 horas, pero la fiebre se hacía presente a las 4 horas, tenía unos escalofríos insoportables, temblaba terriblemente y no lo podía controlar, así que decidí irme a la emergencia de la Clínica Ávila ese mismo día en la noche, donde me hicieron los exámenes, me colocaron suero, me bajaron la fiebre, me diagnosticaron dengue y me advirtieron que no iba a poder ir ni a la esquina con ese virus.

Estuve totalmente tranquila con la noticia, sabía que debía enfocarme en pasar la enfermedad y buscar recuperación total.

Luego asistí a mi internista, me dio 3 semanas de reposo, en el interín de la cosa se me inflamó el hígado, tenía que inyectarme 2 veces al día los medicamentos, etc, etc, etc...

También me visitó Salud Chacao...

Lo más importante es que ya estoy bien, hoy me reintegré al trabajo con 2 kilos menos de peso y con muy pocas ganas de trabajar, me colocaron una fastidiosa reunión a las 2:30 de la tarde de hoy mismo coño, acabo de llegar, son una ladilla!!!



Para los que quieran saber donde me picó el zancudo infectado, sepan que fue en el estado Sucre, durante una visita de trabajo a varias localidades de esa entidad.


PD: quiero expresas mis más sinceras palabras de agradecimiento a mi mamá que me cuidó duante el padecimiento, a mi familia, a mis amigos y conocidos que estuvieron todo el tiempo pendientes de mi estado de salud.

Mil gracias a Acerina, que extrañó mis vanales comentarios durante este tiempo y al usuario anónimo que se leyó todas las vainas que he escrito acá y que aún me quiere seguir leyendo.

Saludos al Básico y mil gracias por haber preguntado por mí (la Fab me lo comentó), y gracias para todos aquellos que me hayan extrañado pero no lo hayan manifestado.

Estoy felíz porque he vuelto!!!

13 Comments:

At lunes, abril 03, 2006 3:13:00 p. m., Blogger Básico said...

De vuelta!, muy bien.

El Dengue es fastidiosito, a mi me dio el mesmo, el tipo Clásico. Duré poco más de una semana y listo, pero era incomodo, no podía dormir y me daba picazón en las piernas, como hormiguitas... pero bueh, tiempo pasado.

Cuidate mucho, te aconsejaría una dietica en busca de Vitaminas para que repongas los valores hematológicos que se pierden o desordenan con estas enfermedades.

Cambio y fuera. Paz & Salud.

 
At lunes, abril 03, 2006 4:52:00 p. m., Blogger alex@ said...

Bienvenida, ya se te extrañaba por estos lares...

Me alegro que ya estes mejor, y no te preocupes que otros viajes a tierras exoticas se te presentarán...

Un abrazo

 
At lunes, abril 03, 2006 4:54:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Mil gracias por tu consejo Básico, ya estoy tomando Supradym...

Tienes razón, el dengue es muy fastidioso y ahora tengo los valores alterados, pero me estoy componiendo!

Espero no tener que ausentarme por tanto tiempo nuevamente...

Saludos.-

 
At lunes, abril 03, 2006 4:56:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Mil gracias Alex@, no sólo por este comentario, sino por estar allí cuando estaba enfermita en mi casa y por estar pendiente.

Saludos.-

 
At lunes, abril 03, 2006 6:22:00 p. m., Blogger Webmaster Bellas Venezolanas said...

Feliz porque regresaste, aunque no lo creas...

 
At lunes, abril 03, 2006 7:23:00 p. m., Blogger Acerina said...

¡Que bueno que estés de regreso!

¡Pero mejor aún es que hayas recuperado la salud!!!

Igual tienes que seguir cuidándote porque uno siempre queda débil después de una convalecencia. Las veces que me ha dado lo más fastidioso ha sido el reposo. De verdad que no soporto la inactividad-forzada (muy diferente a la inactividad-por-decisión-propia que me encanta, jejeje)

Lamento que hayas perdido el viaje a República Dominicana y el resto de las actividades, pero de seguro vendrán otros, con el favor de Dios. Sé que quizás eso no es mucho consuelo, pero hay que mantener la fe y la buena actitud :)

Un gran abrazo y bienvenida de vuelta :)

 
At martes, abril 04, 2006 9:32:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Webmaster Bellas Venezolanas: si creo que estás felíz por mi regreso y muchas gracias por visitar, bienvenido a mi blog, regresa cuando quieras.

Hola Acerina!!!

Mil gracias por tu comentario, me dio muchísima risa esta parte: "De verdad que no soporto la inactividad-forzada (muy diferente a la inactividad-por-decisión-propia que me encanta, jejeje"; yo comparto totalmente esta opinión contigo.

Con respecto a lo del viaje, tienes mucha razón, si éste no se pudo dar seguramente que es por una poderosa razón aunque aún no la conozca, amanecerá y veremos como dice mi abuela.

Saludos a ambos.-

 
At martes, abril 04, 2006 12:16:00 p. m., Blogger Unknown said...

Que bueno que volviste te extrañábamos full, y ahora q esta entre las Venezolanas mas bellas de la Web, bueno mi padre esta en Santo Domingo me imagino que traerá imágenes si es así te las paso para que te animes a ir en otra ocasión, a por cierto toma agua de coco aunque ya el consejo no es nada útil.

 
At martes, abril 04, 2006 12:39:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Hola Metacid!

Estoy interesadísima en las fotos, si tu papá te las trae me las envías seguro!

Como dije en este comentaio, yo también estoy bien contenta por haber vuelto, me hacía falta este espacio y las opiniones de los que visitan.

Saludos.-

 
At martes, abril 04, 2006 1:03:00 p. m., Blogger Unknown said...

Claro que te las envío, tratare de hablar con mis primos en Santo Domingo para ver si me las pasan, esa es tierra paterna para mi, aunque despues de la serie del caribe quedaron algo picados.

 
At martes, abril 04, 2006 5:00:00 p. m., Blogger Roxi said...

Hola, que bien que estes muy bien, jajaja.

Y sobretodo creo que viniste "Reload" eso indica que te recuperas chevere.

Y de los viajes que rico! de seguro pronto te vienen otros, solo procura estar alejada de los mosquitos y derivados.

Te estare leyendo...

Cuidate mucho, bye.

 
At miércoles, abril 05, 2006 10:37:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Mil gracias Roxi!!!

Que tu palabra vaya por delante y que se me den otros viajecillos por allí...

Con relación a los mosquitos y derivados, ahora les tengo hasta miedo, ojalá no me ataquen mucho :-(

Saludos.-

 
At domingo, febrero 11, 2007 11:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!

Buscando información sobre el dengue (lo estoy padeciendo ahora) me encontré con tu página. Felicidades, está muy agradable; tienes un estilo muy ameno al escribir. :-)

Saludos desde Cancún

 

Publicar un comentario

<< Home