“PROIBIDO O USO DE APARELHOS SONOROS"
En la ciudad de São Paulo, existe una ley que dicta lo siguiente: “PROIBIDO O USO DE APARELHOS SONOROS. Lei Municipal n°: 6.681/65″; cuya traducción al español sería: "PROHIBIDO EL USO DE APARATOS SONOROS. Ley Municipal n°: 6.681/65"
Esta prohibición debe ser efectiva en todo tipo de transporte público, es decir: metro, autobuses, microbuses, etc, lo que quiere decir, que nadie puede perturbar a los demás, ni contaminar el ambiente sonoro escuchando todo tipo de música, lo cual me parece absolutamente genial.
Cada vez que recuerdo esta sabia ley brasilera, pienso que deberían aplicarla también en Venezuela, sobre todo en el metro de Caracas, donde a veces se pueden escuchar varias canciones de diversos ritmos al mismo tiempo, a todo volumen y además, a los dueños de los aparatos cantando.
Pensando en el tema, me encontré con la gran sorpresa de que en el Metro de Caracas ya "inventaron el agua tibia" colocando entre las normas de sus usuarios, mantener apagados durante el viaje los aparatos de sonido; entonces se puede sacar como conclusión, que el problema en este caso no está en la ley, está en el abuso e irresponsabilidad de la gente que evidentemente le impone a los que están a su alrededor esta desagradable situación, son como niños que tienen que ser fiscalizados, "con el policía encima" para verse en la obligación de respetar a los demás; es muy triste, pero lamentablemente cierto.
PD: qué pena, en realidad no quería que el primer post del 2008 fuera sobre algo negativo, tipo protesta, pero ya son bastantes los inconvenientes que hay que enfrentar en el uso del transporte público caraqueño, para que también el de al lado vaya literalmente jodiendo, cuando coloca el sonido de su aparato en un nivel más alto de lo soportable.
5 Comments:
Ciertisimo esto que dices!!
Sabes cuantas veces he escuchado en el metro regueton ligado con salsa y un poquito mas alla una balada sonando! :S
Es cierto!! Yop opto por ir con mis audifonos, cosa que no me agrada del todo ya que me siento despegada de todos, pero todo sea por no escuchar la musica de "otros"
Un abrazo amiga!!
La verdad Coqueta es que lo único que me molesta de verdad, es la música fuerte de mis vecinos cuando yo quiero dormir.
Eso sí me molesta, pero si estoy despierta y pasándolo tan bien o mejor que ellos, no hay problema.
Ja!
Cariños mil.
Anita.
Siempre hay cabida par un post de conciencia...
Y es que la contaminación sonora, nos arropa con severidad muchas veces, sobre todo en los medios de transporte y los centros de las ciudades, con los conocidos buhoneros...
Pero de reglas y leyes, pocos las cumplen...
Es algo común coqueta...en vzla las leyes están para irrespetarlas...
Quejarse es lo unico que nos queda tristemente
Saludos! ;)
El líneas generales la calidad de vida en caracas se está viniendo a menos. Siempre he sido usuario del metro y bregaba con lo que fuera, pero entre la música, el calor, el atropello de la gente y la pésima calidad del servicio, como que me compraré un burro jejejejeje
Publicar un comentario
<< Home