miércoles, octubre 10, 2007

Aquí, pensandito no más...

Según lo que me han comentado algunos amigos de mucha confianza y lo que he podido ver sobre las noticias venezolanas en los diarios vía web, es que definitivamente hay un gran porcentaje de la población que desconoce totalmente las implicaciones de la reforma constitucional para el desarrollo y la soberanía del país.

Es indignante ver cómo un grupo se aprovecha de su posición política para engañar a un pueblo, aprovecharse de sus necesidades, bajo nivel cultural (por no decir nulo), precarias condiciones de vida, ignorancia, fanatismo y todos los factores que influyen para que siempre se salga con la suya el grupito de los rojos, rojitos.

La crítica de las élites me parece una grosería, un chiste de muy mal gusto, cuando que el grupito de los rojos sólo quiere mantener el poder y el control de las riquezas, allí está el caso de la maletica y sabrá Dios cuántos más... Es que ellos ya han sobre pasado los límites de una burguesía cualquiera, a mi parecer allí lo que se está gestando es una monarquía, pero aún falta para llegar al punto del logro: la corona!!!


Ahora se vale que se propongan cambios de última hora, me imagino que esa es la clave para meter a pocos días de las elecciones, aquellas reformas que se necesitan para avanzar aún más rápido en lo que se supone "la cristalización del proceso", yo de verdad quisiera saber si ellos mismos saben hacia dónde están enrunbando al país, porque cada cambio, cada anuncio, cada cosa nueva es evidentemente echa a los trancazos, como se diría vulgarmente, sin una previa planificación, algo de organización, una buena campaña de información para llegarle a las masas, nada, nada, pareciera que hicieran las cosas y "como vaya viniendo, vamos viendo" y de verdad que así no se lleva las riendas de un país.


Si se quiere estar en el poder, ¿por qué no hacer como Uribe, en la hermana República de Colombia?, por ejemplo, donde el pueblo es el que ha planteado la posibilidad de hacer la reforma a la constitución para que el citado Presidente siga en su cargo. ¿Uribe lo logró con fanatismo?, ¿hablando no sé cuántas horas en la TV, impidiendo que los canales transmitan su programación habitual y que los televidentes no puedan ver lo que quieren?, ¿expropiando propiedades privadas?, ¿regalándole el dinero a otros países y comprometiendo las reservas internacionales?, ¿desacreditando a la disidencia?, ¿atacando públicamente a los que no están de acuerdo con sus ideas a través de los llamados círculos bolivarianos?, ¿creando una cantidad de misiones de baja calidad que en realidad no benefician al pueblo?, ¿juzgando a los que tienen sus cosas pero por otro lado, aprovechando para conocer el mundo entero bajo el cargo de Primer Mandatario?

La respuesta es NO caramba, no y mil veces no!!! Uribe (por citar sólo un ejemplo, muy cercano a Venezuela y de un país de la misma región latina) lo logró trabajando de verdad en función de dar más y mejores beneficios al pueblo, tratando de minorizar los principales problemas de Colombia, intentado luchar con más fuerza contra la Guerrilla, el narcotráfico, manteniendo la belleza y limpieza de las calles y avenidas, invirtiendo en el turismo, en la buena atención al extranjero que va de visita, en la unión de su pueblo, ¿que aún hay un mil de problemas que resolver? claro!!! cómo no!!! como arroz picado!!! pero con sensatez, cordura, vigilante de lo que le pertenece a los colombianos y preservando y mejorando las cosas buenas que tiene.

Recuerdo que hace ya mucho tiempo, cuando aún José Vicente Rangel era vicepresidente, un periodista le hizo una pregunta sobre los contínuos viajes del Ejecutivo y el montón de acuerdo bilaterales que en su mayoría, beneficiaban más al otro país que a Venezuela misma y éste respondió algo así (no recuerdo textualmente): "todo eso forma parte de un proyecto de proyección de Venezuela ante el mundo, para que nos conozcan". Por Dios, ¿cómo es posible?, por qué tiene que ser de la manera "brutal" que nos conozcan en el resto del mundo, como "la gran amenaza" como he leído en algunos diarios internacionales por allí... Yo pienso que si se hubiese invertido el recurso en optimizar el sistema de salud pública, de educación, transporte público y vivienda, al punto de hacer de estas áreas las mejores de América Latina, no sólo hubiésemos logrado "proyección internacional", sino que seríamos un modelo, un ejemplo a seguir para otros pueblos.

Y lo peor es que la pérdida no es sólo de dinero, sino de tiempo que es lo más valioso porque es precisamente lo no se puede recuperar y mientras más tiempo pase peor, porque sigue la destrucción del país y por ende, el tiempo de reconstrucción será aún mayor.

PD: tenía tiempo que no quería escribir sobre el tema porque realmente me deprime, me siento muy triste con todo lo que está pasando, con irse a vivir al extranjero las cosas no se "solventan" porque la procesión va por dentro, es muy difícil que a uno no le duela la patria, donde uno nació, se crió y se formó académicamente, donde están las raíces, donde todo comenzó...

1 Comments:

At jueves, octubre 18, 2007 8:02:00 a. m., Blogger Héctor Ojeda said...

Me parece que cuando el pueblo tiene rabia, irremediablemente aparecen estos personajes y no se van hasta que pasa esa generación rabiosa y terca, después hay que reconstruir, pero, hay que dar prioridad a sacar a la gente de la ignorancia y la extrema pobreza. En definitiva, dar oportunidades para cambiar el nivel de vida.

Un abrazo Coqueta.

Héctor.

 

Publicar un comentario

<< Home