lunes, enero 28, 2008

Mal perdedor (a)

Situación que no vivía desde los años de infancia, momento sumamente desagradable, que parecía interminable...

Cuento de la vida misma:

El pasado sábado por la noche mi esposo y yo decidimos visitar a unos estupendos amigos que tenemos, y para pasar el rato, reirnos y divertirnos un poco, decidimos jugar UNO.

Recuerdo que salí de mi casa perfumadita con mis cartas de UNO en la cartera rumbo a una de las noches más fastidiosas y desagradables que he tenido en mi vida.

Llegamos a la casa, mi primera sorporesa fue ver a un montón de gente, no me lo esperaba pues, pero la verdad, eso no representó ningún problema para mí.


Compartimos algunos cuentos con nuestros amigos (los dueños de la casa que visitamos OJO) y luego decidimos jugar "Tabú" (para quienes no lo saben, es un juego que consiste en que el equipo asignado o elegido, adivine una palabra que debe ser explicada sin pronunciar algunas palabras asociadas. Por ejemplo: si la palabra a adivinar es película, no se puede decir en la explicación, palabras asociadas como: cine, director, cotufas, cámara, actor).


Justo en ese momento comenzó "la tortura"...


Entre aquella gente que estaba presente en la casa de los amigos, estaba una mujer que definitivamente se quedó en la época de la infancia, cuando no se jugaba para divertirse sino por competir, para demostrar ser el más inteligente, el más fuerte, etc, etc, etc...

La escena durante (para mí) un larguísimo tiempo se repetía una y otra vez: la mujer peleaba con todos los que allí estábamos jugando, gritaba, se imponía incluso hasta por encima de las reglas del juego; y no contenta con eso, tornó la situación más bochornosa aún cuando comenzó a regañar y a pelear con todos los presentes (incluso con mi esposo y conmigo que apenas la estábamos conociendo) con su señora madre y hasta con el marido!!! hasta el punto de ni siquiera dejarlo opinar.

Para rematar, a mí me tocó la ñapita, cuando el padre de la mujer en cuestión se dirije a mí de una muy mala manera, incluso empleando groserías, en ese punto realmente no aguantaba más, aunque preferí ser tolerante precisamente por los amigos (los dueños de la casa vuelvo y repito) quienes avidentemente no podían controlar la situación.

Al fin el juego terminó, el equipo donde mi esposo y yo estábamos ganó y la mujer y su padre simplemente perdieron, yo estaba que salía corriendo de la casa cuando escuché alguien que dijo: "quieren jugar a algo más?" y yo hasta sin pensar dije un rotundo: "no", de verdad que me dio verguenza, me salió del fondo del corazón, pero menos mal que el marido de la mujer que peleaba salvó la patria tomando rápidamente la palabra siciendo: "es mejor que no juguemos más, porque lo que hacen es pelear".

En ese instante vi la luz al final del túnel y corrí hacia ella, despidiéndome rápidamente, agarrando mi cartera y diciendo para mis adentros: "presentación y despedida".

La verdad que fue una verdadera lástima que las cosas resultaran así, en realidad lo que pasó no fue un mal de morirse, con no toparse más con esa gente, para mí es más que suficiente, pero lo que realmente me impactó es la capacidad que tienen algunos de crecer en ciertos aspectos, me parece increíble verme en una situación igualita que cuando niña, cuando estudiaba en un colegio de monjas donde el día a día aparte de ir a clases y entregar la tarea, era jugar, pero muchas veces también las niñas peleaban, por precisamente, el tema de la competencia.

La idea era compartir un rato agradable, jugar para distraernos y reír un rato, es una pena que algunos no lo hayan entendido :-(

5 Comments:

At lunes, enero 28, 2008 6:47:00 p. m., Blogger Cleo said...

Eso pasa con las personas que se creen muy "competitivas", pero se pasan de la raya porque no saben perder...
Ojála no te toque pasar de nuevo por un mal rato así...
Un abrazo!

 
At martes, enero 29, 2008 8:00:00 a. m., Blogger Unknown said...

Chama!! Jejeje al menos contuviste toda esa rabia porque lo que soy yo ya hubiese explotado!! :P

Es increible la capacidad que tienen muchas personas en tirar por el piso un momento de ocio y esparcimiento!!...

Besitos!!

 
At martes, enero 29, 2008 10:40:00 a. m., Blogger Stranger said...

caray, no se porque hay personas que no captan que a veces ganar lo es todo. En fin, con estas personas mejor por lo bonito.

Gracias por mantenerte en contacto aun cuando anduve bien desaparecido.

Te dejo muchos besos, abrazos pero sobre todo chocolatitos.

 
At viernes, febrero 01, 2008 9:13:00 a. m., Blogger Unknown said...

Un dato cuando pase algo asi le pones la alarma al celular, atiendes como si fuese algo importante y dices mi mama, la vecina o cualquier alguien esta en un lió pendejo y necesita mi ayuda, lió pendejo dependerá de tu capacidad de imaginación.

PD: no inventes problemas serios para evitar q te llamen o la gente se preocupe.

 
At sábado, febrero 02, 2008 6:52:00 p. m., Blogger Unknown said...

Eso si es maluco, provoca pegarles una pescoza...bueno al menos eso me provoca a mi, es una actitud totalmente inmadura. PObrecita, quizás tiene muchas cosas que le fantan en la vida y esa es la unica forma de compensarla...

Ojalá queno te toque más pasar por eso.
Un abrazo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home