miércoles, agosto 08, 2007

Cambio


En estos días me he dado cuenta de que me importan muy poco muchas cosas que antes llamaban mi atención o acababan ocupando mi mente por largos períodos de tiempo...


Más que cosas, me importa cada vez menos lo que dicen o hacen algunas personas que incluso antes las consideraba como parte fundamental en mi vida, pero ya no...


Yo no me había puesto a pensar en eso hasta hace poco, cuando, entre otras cosas, me percaté de que no me hace falta la presencia de algunos.


Durante esta última semana he pensado mucho en el por qué de lo que me está sucediendo, sólo le encuentro dos respuestas hasta ahora:


La primera, que estoy más pendiente de hacer lo que yo quiero y lo que me hace verdaderamente felíz, en vez de estar tratando de complacer a todo el mundo, lo cual para mi ha resultado imposible, además de cansón, de verdad que no puedo, ni quiero.


La segunda y la más temida: será que se está endureciendo mi corazón? será que es una fuerte coraza que se está formando alrededor de él?


En realidad no se la respuesta, no creo tener un corazón endurecido porque soy capaz de amar, ser cariñosa, sentir piedad y muchos otros sentimientos bonitos hacia mucha gente, además de que gracias a Dios soy felíz, una persona muy alegre y sensible.


Quizás lo que me pase es que ya no quiero profesarle mis sentimientos a personas que me han defraudado, que me han traicionado, a las que yo he perdonado en silencio muchas veces porque el sentimiento era predominante.


Será eso bueno, será malo???


A esta altura de mis letras, creo que estoy más confundida que cuando decidí escribir sobre lo que me pasa, pero de una cosa si estoy completamente segura, esas personas no me hacen falta, de verdad, en serio, para bien o para mal, sólo se que en este momento me siento en paz de esta forma y sin ningún tipo de compromisos, más allá "del deber ser o lo que se debe hacer"


Dentro de todo, menos mal que me pude haber dado cuenta -muy tarde, pero pude- de que no todo el mundo es como parece, que las personas aparentan una cosa y a espaldas son otras, en el momento en que se quitaron las máscaras me dolió mucho, incluso no lo podía creer, dejé pasar el tiempo y ahora como me siento es el producto de una nueva realidad.

3 Comments:

At jueves, agosto 09, 2007 10:15:00 a. m., Blogger Acerina said...

Amiga mía, ¿cómo podría ser malo???

Por el contrario, creo que estás creciendo... Dejar de lado a la gente que sólo exige y critica, y no aporta nada positivo a tu vida, es como mínimo, sano... No podemos hacer felices a todos... Sería agotador, tal como señalas... Y quien nos ama de verdad nos acepta como somos, e incluso, nos deja libres cuando es necesario...

La vida es evolución... No creo que te estés endureciendo o que tu corazón tenga una coraza, eres demasiado dulce, demasiado buena, para eso... Simplemente, al menos eso siento y pienso yo, estás aprendiendo a valorar más tu propia felicidad y tranquilidad... y estás reconociendo que puedes prescindir de algunas personas y algunas relaciones... Puede que eso te asuste, porque eres una persona acostumbrada a "estar" a "apoyar" siempre que puedas, pero, sabes? eso es una elección no una obligación...

Tú única obligación es contigo misma... ¡Estás obligada ante ti misma y ante Dios Padre a tratar de ser lo más feliz que puedas sin dañar a los demás!!!!!

Besos y pa'lante es pa'llá... Lo que no sirva, déjelo a un lado...

 
At viernes, agosto 10, 2007 8:21:00 a. m., Blogger Cleo said...

Una buena amiga no se cansa de reptirme "no esperes demasiado de las personas, porque la mayoría terminan defraudandote"...
Yo siempre he sido crédula, inocente y permisiva con mis amigos, novios, etc... Creeme que te entiendo perfectamente...
Lo mejor es avanzar y dejar eso atrás, si no necesitas más de ciertas personas por algo será...
Saludos...

 
At sábado, agosto 11, 2007 7:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A Bill Cosby, actor y comediante norteamericano le preguntaron una vez cual era el secreto de su éxito, a lo que él sólo respondio...
"No sé cual sea el secreto del éxito en la vida de las personas, lo que si sé es que para fracasar solo hace falta tratar de agradar a las demas personas, y ese no ha sido mi caso"

Es verdad, no estamos aqui para agradar a nadie, solo si es casualidad y verdaderamente fortuito el hecho de que coincidan lo que hacemos con nuestras vidas a lo que esperan de nosotros las demas personas.

 

Publicar un comentario

<< Home