lunes, agosto 13, 2007

O metrô da cidade de São Paulo

A decir verdad, no he publicado muchos post sobre los bellos e interesantes lugares que he conocido en Brasil, sobre todo el la ciudad de São Paulo, donde actualmente vivo. El domingo, mi esposo me llevó a conocer el Parque da Luz, que constituye un atractivo turístico de São Paulo, pero lo mejor de todo fue que el camino lo hicimos en el carro desde la casa hasta la estación de metro Ana Rosa y de allí embarcamos hasta la estación Luz.

Salimos de casa un poco tarde, por eso cuando llegamos al parque ya estaba cerrado, pero de todas formas, me pareció muy interesante la salida porque conocer el metro de São Paulo es tan interesante como ir a algún atractivo turístico de alguna ciudad del mundo.

En el transcurso del viaje en metro nos bajamos en la estación Sé, que es el punto cero de la capital más grande de América Latina, es decir, el mero punto del centro de São Paulo, desde donde se miden todas las distancias referenciales.

La construcción del metro de São Paulo data desde el año de 1974, es una red inmensa con 5 líneas que se interconectan en varios puntos donde se hacen las transferencias, los trenes son cuadraditos plateados, muy parecidos a los de Nueva York, pero muy limpio y sumamente organizado.
Los andenes son muy amplios, de hecho, en los mismos han colocado pequeños locales comerciales en los que la gente puede adquirir algún producto o simplemente curiosear mientras espera embarcar el metro, también hay máquinas dispensadoras de libros, así como las que conocemos en Venezuela con chucherías, pero éstas están dotadas de títulos como: Ley orgánica del código civil brasilero, la constitución de Brasil, sudokus, novelas, etc, etc, etc y todas cuestan menos de 5 reais (menos de 5 mil bolívares al cambio oficial).

En la parte superior del metro, específicamente en los pasillos que conducen a los torniquetes, también hay un montón de tiendas, super estructuradas, todas construidas con la misma arquitectura y además, hay exposiciones culturales.

Este medio de tansporte es todo un paseo, en la estación Luz está la interconexión con el sistema de trenes, ese es otro atractivo porque la parte superior de las estaciones están contruidas en edificios muy antiguos que datan de la colonia, entonces es muy chévere porque al mismo tiempo, da la oportunidad de conocer un poco sobre la arquitectura brasilera de aquél tiempo.

2 Comments:

At martes, agosto 14, 2007 7:44:00 p. m., Blogger Francisco Méndez S. said...

Muy bueno tu post, este año o el proximo ire a Sao Paulo, y visitaré el metro. Sin falta

 
At miércoles, agosto 15, 2007 9:07:00 a. m., Blogger Acerina said...

¡Caramba!!!! Suena interesante... muy diferente al estilo de acá, jejeje

Besos...

 

Publicar un comentario

<< Home