viernes, enero 27, 2006

Premio a la excelencia 2005

El día de ayer viví una experiencia realmente gratificante (y una parte de ella inesperada) que quiero compartir con mis lectores.

En la empresa donde trabajo se realiza anualmente un evento llamado: "Premio a la Excelencia", que es el más alto reconocimiento que otorga a sus empleados, con el objetivo de estimular la creatividad y el desempeño sobresaliente que contribuyen a que La Corporación enfrente exitosamente las exigencias del mercado del área competente de la empresa.

Cada año, el comité evaluador de este premio recibe numerosas postulaciones, producto de exitosas iniciativas ejecutadas por individuos, equipos y grandes proyectos.

En esta oportunidad, esta servidora formó parte de un equipo de 10 personas postuladas por el Proyecto "Cámara de compensación electrónica del BCV", el cual obtuvo el nivel Oro de premiación en la categoría de equipos como primer premio.


El logro de nuestro equipo en la ejecución de este proyecto consistió en desarrollar una solución de interconexión para el Banco Central de Venezuela y las 36 instituciones financieras que operan en el país, a través de una red de datos de alta disponibilidad y confiabilidad, que permite realizar la compensación electrónica de cheques y otros medios de pago para el Sistema Financiero venezolano.

El desarrollo refleja las ventajas de una nueva estrategia comercial, centrada en el concepto de comunidades, que busca dar solución, no sólo a las necesidades específicas de telecomunicaciones y tecnología de un cliente o segmento, sino a las interrelaciones entre ellos, asociadas a las cadenas de servicios o productos en las que están involucrados.

Así, este proyecto permite a millones de clientes bancarios disfrutar de un servicio más rápido y eficiente, que reduce los tiempos de compensación de cheques a 24 horas, y compensar con mayor eficiencia transferencias de fondos interbancarios, pagos de nómina, facturas de servicios y préstamos hipotecarios.

Luego de recibir este honor, no nos imaginábamos que el proyecto también iba a recibir el premio mención: "Lo mejor de lo mejor", donde sólo participan los que en la primera premiación obtuvieron el nivel Oro.

Le doy gracias a Dios, a mi mamá, a todas aquellas personas que de una u otra forma contribuyeron con mi proceso académico y a mis jefes que desde el primer día que entré a trabajar creyeron en mí y ahora me postularon para este maravilloso premio, con el cual obtuve una sorpresa adicional, pero esta parte después se las cuento...

PD: definitivamente es como dice en una de sus "13 líneas para vivir" el famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez: "no te esfuerces tanto, las mejores cosas llegan cuando menos las esperas".

10 Comments:

At viernes, enero 27, 2006 2:14:00 p. m., Blogger Roxi said...

Caramba Felicitaciones, que Exito!!!

Y que bueno saber que se estan haciendo este tipo de soluciones para "ahorrarnos el tiempo".

Este tipo de reconocimiento motiva mucho, y mejor si tambien viene recompensado.

Felicidades.

 
At viernes, enero 27, 2006 2:26:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Mil gracias Roxi!!!

Estoy muy complacida no sólo por el premio, sino por lo que representa este proyecto para la banca venezolana y para todos sus usuarios.

Saludos.-

 
At viernes, enero 27, 2006 3:16:00 p. m., Blogger alex@ said...

Que exito!!!!!

Felicitaciones y eso hay que celebrarlo con algunas bebidas espirituosas...

Y como diria mi Sr. esposo: "Sigue asi..."

Un abrazo....

 
At viernes, enero 27, 2006 6:07:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Mil gracias Alex@!!!

Aceptadas las bebidas espirituosas :-)

Saludos.-

 
At domingo, enero 29, 2006 5:57:00 p. m., Blogger Básico said...

Que bien!

"No te esfuerces tanto, las mejores cosas llegan cuando menos las esperas", es una gran verdad, no porque lo diga García Márquez, sino por la vida lo demuestra.

Un gran logro, lo que quiere decir que lo estás haciendo bien.

Cambio y fuera. Paz & Motivación.

 
At lunes, enero 30, 2006 9:22:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Tienes mucha razón Básico, la vida misma lo demuestra...

Saludos.-

 
At lunes, enero 30, 2006 12:07:00 p. m., Blogger Unknown said...

Bien, no quiero sonar a filosofin, pero un comentario por tu éxito me salta a la vista, los éxitos son la acumulación de experiencia y resultado del desarrollo de capacidades propias mediante el estudio o la practica de las mismas. En pocas palabras te lo ganaste y eso representa que no solo haces las cosas bien sino que los métodos que haz utilizado para cultivarte personalmente han dado frutos, sigue así felicitaciones.

 
At lunes, enero 30, 2006 12:15:00 p. m., Blogger Coqueta said...

Hola Metacid!

Mil gracias por tus palabras, de verdad que son muy alentadoras y además de que me encantó tu definición de la palabra éxito.

Saludos.-

 
At lunes, enero 30, 2006 11:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Felicitaciones!

Lograr un objetivo (un gran objetivo, de hecho) constituye en sí mismo una gran satisfacción...

Pero la consecución de un reconocimiento público por un trabajo realizado de manera eficiente aumenta mucho más el regocijo... y motiva a seguir adelante!

¡Las cosas buenas llegan a quienes saben esperar!

¡Bien por ti, bien por tu equipo, bien por tu familia y los que te han apoyado!!! ¡Que disfruten todos ese triunfo y se sientan orgullosos de ti!

¡Éxitos y adelante! :)

 
At martes, enero 31, 2006 8:51:00 a. m., Blogger Coqueta said...

Hola Acerina!!!

Mil gracias por tu apreciación, en realidad el reconocimiento público aumenta más el regocijo y motiva a seguir adelante, así como tú lo expresaste :-)

Bienvenida a mi humilde blog, vuelve cuando gustes.

Saludos.-

 

Publicar un comentario

<< Home