jueves, septiembre 28, 2006

Combos que matan gente


Ayer en la mañana mi mamá se levantó a hacerme un rico y casero almuezo que no me comí por aceptar una invitación de mis compañeras de trabajo.

Decidimos almorzar en el Burguer King frente al C.C. Centro Plaza en la av. Francisco de Miranda (al lado de Tequilibrio).

Yo entré al lugar con muchísima hambre y con muchas ganas de saborear una rica hamburguesa, deseo que tenía desde hace varias semanas y que no había satisfecho por mi eterno cuento de "mantener la línea y comer sano"...

Cuando llegué a la caja pedí demasiada comida: una hamburguesa Woper doble de carne con queso y tocineta tamaño king y un pie de manzana.

Me lo comí todo, no dejé absolutamente nada, pero más vale que no...

Desde el mismo instante que salí del establecimiento de comida rápida, sentí que mi estómago se había inflado hasta más no poder, lo sentía super pesado, cuando me monté en el carro me coloqué el cinturón de seguridad que por lo general me queda olgado, pero en ese momento me quedaba apretadísimo...

Regresé a la oficina, estaba super incómoda, me dieron ganas de vomitar, estaba pendiente de la hora para poder irme, trataba de no pensar en lo mal que estaba mi estómago, hasta que el reloj marcó las 4:50 de la tarde y me fui rápidamente.

Menos mal que no había cola para mi casa y llegué muy rápido, me estacioné, subí hasta mi casa y me acosté en mi cama...

No podía estar acostada, tampoco sentada, fue algo terríble!!!

Mi mamá me preparó una manzanilla con anís estrellado para mejorar mi estómago, con eso me alivié un poco y logré dormir.

Me desperté como a las 7:30 de la noche, aún me sentía pesada pero podía soportarlo perfectamente...

No cené por supuesto! sólo tomé agua y más manzanilla de la misma que me había preparado mi mamá mientras me regañaba como a una niña: "viste? no te comiste lo que yo te preparé que es una comida bien sana, baja en grasas, sino que te fuiste a comer porquerías a la calle"...

Hoy puedo decir que me siento un poco mejor, definitivamente la próxima vez que quiera comer hamburguesas me propongo firmemente a seleccionar alguna con pocos ingredientes y de menos tamaño, porque esa sensación de llenura es como que se fuera a explotar el estómago!!!

PD: todo este malestar por no hacerle caso a mi mamá :-(

sábado, septiembre 23, 2006

Qué fastidio...


Hay muchas actividades en la vida que me parecen super fastidiosas, pero trabajar los fines de semana me colman de aburrimiento :-(

viernes, septiembre 22, 2006

Allá si funciona!!!


Durante el dia de hoy asistí a la ponencia del Director de Gobierno Digital Mexicano, en el marco de un evento cuyo objetivo consiste en la presentación de tecnologías para la eficiencia y transparencia municipal; durante la cual tuve la oportunidad de apreciar cómo las aplicaciones tecnológicas bien implementadas aportan un verdadero beneficio y valores agregados a la calidad de vida de una ciudadanía.

Las aplicaciones, tecnologías, plataformas y funcionalidades que implementan en xico no son muy diferentes a las venezolanas, con la diferencia que allá si funciona!!!




Por ejemplo, en materia de vialidad, han automatizado a través de la web las citas para el otorgamiento de licencias para conducir y la expenden totalmente listas (lo que para nosotros es muy parecido a una tarjeta de crédito) en sólo 10 minutos.

Yo obtuve mi pasaporte antes de que la Onidex pensara siquiera en tener su propia página web, pero se de muchos casos que han sufrido, padecido y llorado por el necesitado documento de identificación. El sistema para la asignación de pasaportes en xico es igualito que el implementado por el Gobierno venezolano, la diferencia: allá lo entregan listo en apenas 40 minutos.

De igual forma, podría listar un gran número de procesos que en xico han incorporado al llamado sistema de "Gobierno Electrónico", así como lo han hecho acá en Venezuela, lo malo no son las tecnologías, sino la misma burocracia de los gobiernos venezolanos que impiden la eficiencia y honestidad de los procedimientos, los hacen engorrosos y a la final el perjudicado siempre sigue el mismo: el ciudadano.

También me quedó muy claro que no importa si un país es tercermundista o no, lo verdaderamente importante para que funcionen las cosas es querer hacerlas bien.

PD: en esta presentación mexicana estaba incorporado un breve video mediante el cual se ejemplificaban los logros obtenidos con la tecnología de punta, después de terminado la verguenza en los rostros de los participantes y ponentes venezolanos fue muy evidente, grupo en el cual me incluyo :-(

miércoles, septiembre 20, 2006

Paciencia

Estoy a punto de perder la paciencia, cómo podría hacer para no perderla por completo???



Esta solicitud la requiero con carácter de urgencia...

martes, septiembre 19, 2006

Incertidumbre


La incertidumbre según el diccionario de la Real Academia Española significa: "Falta de conocimiento seguro y claro de alguna cosa, duda, perplejidad"

La incertidumbre es literalmente el sentimiento que me embarga emocionalmente en este momento, antes lo podía evitar a duras penas, ahora se me ha hecho una ruda tarea, a pesar de que en los momentos de crisis recurro a las sabias palabras de mi mamá: "tienes todas las condiciones para ser felíz y para que todo te salga bien, no tienes por qué preocuparte" o pienso en las palabras de mi prima Fab: "tienes que tener calma, yo de verdad pienso que todo va a salir bien, además lo que va a pasar, va a pasar, de nada sirve que te angusties sin necesidad"; el no saber lo qué va a ocurrir me abruma por completo...

Estoy plenamente consciente de que no puedo hacer más que esperar, tratar de concentrarme en otras cosas y no pensar negativamente porque no es bueno, pero no es nada fácil, a medida que pasa el tiempo y que se acerca cada vez más el momento en el cual voy a dilucidar todo, no dejo de pensar las dos posibles resoluciones del caso -porque no hay más de dos -, me hacen como un fastidioso reloj en la cabeza: "tic, tac, tic, tac", de verdad que quiero escapar de este terríble sentimiento, pero confieso que cada vez se hace más poderoso y hasta logra acaparar mi atención por completo, hasta que me hunde en la más profunda tristeza...

Simplemente, quiero saber lo que sucederá...

miércoles, septiembre 13, 2006

La merienda

La mayoría de las veces me rehúso categóricamente, en otras ocasiones me dejo llevar por la ansiedad y acepto una pequeña meriendita a mitad de la tarde en la oficina...




Qué rico poder saborear un rico marrón claro mediano y un ponquecito de zanahoria mientras hablas de cualquier trivialidad con los compañeros de trabajo :-)

jueves, septiembre 07, 2006

Patito feo


Alguna vez te has sentido como el patito feo? pero no hablando físicamente, sino por el trato que te puede dar una persona?

Así me siento yo desde el día de ayer, el motivo? en el trabajo me tienen hasta la coronilla!!!

Me fastidia demasiado, está encima de mí, me quiere dirigir hasta en mi vida privada (y eso que desde hace mucho no le cuento nada), me llama a cada rato así sea por una tontería que ya me asignó por el outlook, pero igual me llama!!!, todos en la unidad estamos llegando un poco más tarde últimamente porque casi todo el mundo está de vacaciones y sólo a mí me llaman la atención por este motivo!!!

En estos tiempos donde la mayoría de los clientes internos y externos se encuentran de vacaciones y se supone que reinaría la calma y tranquilidad pasa todo lo contrario, por cualquier cosa se caldean los ánimos y surge una tensión innecesaria.

Quizás algunos piensen que estoy exagerando, pero yo creo que no porque he compartido este pensamiento con mis compañeros y todos nos sentimos así...

PD: espero sinceramente que las cosas mejoren pronto, porque uno de los atributos de mi trabajo era precisamente el ambiente, lástima que estén pasando tantas cosas de origen interno y externo que así nos querramos, nos afectan...