jueves, mayo 17, 2007

"Seguridad bancaria"


A principios del mes de abril de este año, intenté ingresar a mi cuenta corriente por internet para pagar mis tarjetas de crédito y me llevé una gran sopresa cuando la misma estaba bloqueada preventivamente, llamé al banco inmediátamente y constaté lo que me temía: la unidad de monitoreo de alerta del banco me había suspendido preventivamente la tarjeta después del registro de numerosos retiros no habituales, en pocas palabras, me sacaron los reales de la cuenta!!!


En ese momento quedé simplemente anonadada, ya que el dinero fue sustraído de diversos cajeros y establecimientos comerciales un mes después de que yo me vine a Brasil (la tarjeta del cajero estaba conmigo), durante los días de Semana Santa y en Margarita (valga acotar que no visito la isla desde el pasado mes de septiembre de 2006); entonces pensé: cómo me clonaron la tarjeta si yo la tengo conmigo en Brasil y además, en Margarita? caray, esta trampa si es verdad que no me la conocía!!!


Ese mismo día envié a Venezuela la carta de reclamo para la investigación y reposición del dinero en cuestión, con el plástico original de la tarjeta para la reposición de la misma, lo insólito no fue sólo la molestia del momento, no poder contar con mi dinero, gastar plata enviando documentos para Venezuela y quedarme en un país extranjero sin divisas; sino que para más colmo la resolución del caso se dio hoy, un mes y medio después del suceso.


Señores, esto no tiene nombre, definitivamente nadie está exento de ser víctima de los bandidos que cazan cuentas bancarias, se sopone que uno debe tener cierta precaución cuando va al cajero, no decir la clave, no recibir ayuda de nadie, etc, etc, etc, pero y en mi caso que ni siquiera estaba en Venezuela?


Como dicen por allí: "el que hace la ley, hace la trampa"

1 Comments:

At lunes, mayo 21, 2007 11:17:00 p. m., Blogger Unknown said...

me dio mucho miedo tu comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home