miércoles, abril 25, 2007

Trabajar

En estos días he tenido ataques de nostalgia, en primera instancia por no estar cerca de mi mamá, no estar en mi querido país y también reconozco ampliamente, que tengo nostalgia por el trabajo que desempeñaba.

Ahora que habito en Brasil, necesito aprender portugués lo más pronto posible, incluso, por mi condición de profesional en el área de la comunicación social, tengo que procurar hablar y sobre todo escribir lo mejor posible, esto forma parte de la etapa de emigrar a un país que no es hispanohablante, pero a la final lo veo como una gran ventaja porque tendré una segunda lengua.


Lo del idioma es absolutamente necesario para ejercer mi carrera en este país, pero mientras el tiempo pasa, aprendo portugués y la "oportunidad laboral llega", en ocasiones me siento afligida por no poder sentir esa adrenalina, la importancia y el crecimiento profesional que acrecentaba cada día en mi primer y hasta ahora único trabajo formal que he ejercido en toda mi vida.


Hoy más que nunca me siento muy afortunada de haber tenido una escuela tan valiosa como la que me ofreció la empresa donde trabajaba, sin duda alguna el aprendizaje obtenido es invaluable e intransferible.


Ahora añoro mi escritorio, mi computadora, todas mis herramientas de trabajo, hasta el potecito de los clips!!!; pero ahora siento que estoy en otra etapa de mi vida donde el reto como individuo percé es aún mayor, porque me exige aún más, lo cual me incentiva muchísimo.


Yo siempre supe que me gustaba trabajar y este cambio en mi vida me ha dado la certeza...